0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90

Artículos de esta sección

    Reunión de trabajadoras organizadas en las diferentes centrales y de la economía social y popular

    19 de junio de 2019

    #TrabajadorasSomosTodas Reunidas en Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo las trabajadoras organizadas en las diferentes centrales y de la economía social y popular seguimos construyendo estrategias para la lucha en defensa de las jubilaciones #NoALaQuitaDeLaMoratoria

    La Revista Noticias y la violencia hacia las mujeres

    19 de junio de 2019

    Los medios de comunicación son transmisores de modelos culturales sobre las relaciones entre las personas. Forman parte de la construcción cotidiana del conjunto de actitudes, formas de pensar, de sentir y maneras de actuar.

    #NiUnaJubiladaMenos

    Presentación del proyecto de Plan de Inclusión Previsional Argentino

    6 de junio de 2019

    El 5 de junio por la tarde fue presentado el proyecto Plan de Inclusión Previsional Argentino en el salon Delia Parodi del Congreso de la Nacion. Estaban presentes las legisladoras: Luana Volnovich, Vanesa Siley, Victoria Donda Perez, Mónica Macha y el legislador Agustin Rossi entre otres. La iniciativa de la diputada Luana Volnovich, lleva la firma de nuestro Sec Gral de la CTA Nacional Hugo Yasky en su caracter de diputado nacional.

    Convocatoria NiUnaMenos de CTA provincia de Buenos Aires

    4 de junio de 2019

    En la provincia de Buenos Aires dijimos #BastadeViolencias.
    Postales de las acciones y actividades realizadas en el marco de la convocatoria #NiUnaMenos.

    3J - #NiUnaMenos

    Las Trabajadoras organizadas en CTA Pcia. de Bs. As. marchamos para decirle basta a la violencia

    4 de junio de 2019

    Las trabajadoras organizadas en la CTA Pcia de Buenos Aires participamos hoy en la masiva marcha convocada en la ciudad de Buenos Aires y en todos los distritos de la provincia.

    3J - #NiUnaMenos

    ¡Todas somos Trabajadoras!

    2 de junio de 2019

    Frente a un modelo de ajuste económico y social de creciente desocupación e inflación constante las mujeres vivimos particularmente la violencia económica que precariza las vidas. Las trabajadoras somos jefas de hogar y vemos en nuestra realidad cotidiana como se alteran desfavorablemente las condiciones de vida en relación a la alimentación y la salud.

    Ni una menos

    En San Miguel las calles son nuestras

    1ro de junio de 2019

    El lunes 3 de junio a las 17 hs. en la Plaza San Miguel volvemos a gritar Ni una menos, porque las calles son nuestras y no nos callarán!

    Día de Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

    27 de mayo de 2019

    Este día tuvo su origen el el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud realizado en Costa Rica y que sentó las bases para reafirmar el acceso de las mujeres a la salud como un derecho.

    Se aprobó la Licencia por Violencia de Género para las y les trabajadores docentes de la UNAJ

    24 de mayo de 2019

    Esta iniciativa, impulsada por ADEIUNAJ a través del Consejo Superior de la UNAJ, permite visibilizar una problemática que afecta el trabajo y no camuflarla como licencia psicológica que a veces puede resultar un antecedente perjudicial en las carreras laborales o en juicios por tenencia.

    Conversatorio

    16 de mayo de 2019

    La Intersindical de mujeres de La Plata realizó ayer un conversatorio para debatir la actualidad de la agenda sindical desde la perspectiva de las trabajadoras organizadas.

    Justicia para Mónica Garnica

    14 de mayo de 2019

    Este miércoles dará inicio en el Tribunal Oral Nº 2 de Quilmes el juicio por el femicidio de Mónica Garnica Luján, cometido en diciembre de 2017 en su casa de Berazategui. Por el hecho está acusado su pareja, Miguel Saracho.

    Organizaciones libres de violencia

    3 de mayo de 2019

    Presentación y capacitación sobre el protocolo de acción y prevención en violencia de género en la sede de la CTA regional San Miguel - José C. Paz - Malvinas Argentinas

    ¡Micaela García Presente!

    2 de abril de 2019

    El 1 de abril de 2017 Micalea García, joven estudiante de Educacion Fisica y miltante incansable contra la violencia de género era vista por última vez Gualeguay ( Entre Ríos) en el trayecto a su casa luego de haber ido a bailar con amigos. El 7 de abril fue detenido Sebastián Wagner, por pruebas que lo incriminaban en la desaparición, y a partir de sus declaraciones al día siguiente pudo encontrarse el cuerpo de Micaela. El femicidio habia ocurrido el mismo 1 de abril.

    La mujeres sindicalistas inauguramos un espacio intersindical

    15 de marzo de 2019

    Somos dirigentes y activistas del movimiento sindical que pertenecemos a la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y sindicatos no encuadrados, que junto a las compañeras del CITRA, estamos abriendo un espacio intersindical de investigación con perspectiva de género. Hacemos este acto de presentación para que sea una oportunidad y una convocatoria abierta a las trabajadoras de todas las expresiones del movimiento obrero y la economía popular.