0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90

Artículos de esta sección

    La unidad de las trabajadoras es más fuerte

    11 de marzo de 2019

    El 8M las calles del mundo fueron mujeres, disidencias y el paro feminista se sintió en Argentina y en más de 50 países.

    #8M2019

    Mujeres en lucha en toda la provincia de Bs. As.

    9 de marzo de 2019

    Compañeras de las Locales y regionales de la CTA Pcia. de Bs. As. fueron protagonistas de otra jornada de lucha, visibilizando la problemática en cada territorio y exigiendo a su vez, en el marco del Paro Nacional de Mujeres, el fin de toda violencia machista.

    Unidad y lucha, miles de mujeres movilizadas a Plaza de Mayo

    8 de marzo de 2019

    En el marco del Paro Nacional de Mujeres, compañeras de nuestra Central protagonizaron una masiva movilización en la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo para decir basta de violencia contra las mujeres.

    Compromiso sindical de CTA para la erradicación de la violencia de género

    8 de marzo de 2019

    El miércoles 6 de marzo en reunión de Mesa Ejecutiva Nacional se puso en debate para su aprobación dos protocolos para la prevención y acción frente a la violencia de género. Con la presencia casi en pleno del Secretariado Nacional y la invitación especial a las referentes de Género de los sindicatos y del equipo jurídico de CTA, se presentaron los documentos, que finalmente fueron aprobados por unanimidad.

    Conferencia de prensa de Mujeres Trabajadoras

    8 de marzo de 2019

    La CTA de los Trabajadores, junto a la Corriente Federal de Trabajadores y otros sindicatos nucleados en la CGT, la CTA Autónoma y las organizaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, CTEP, CNCT y SiPreBa, realizaron esta mañana una conferencia de prensa en el Monumento "Canto al Trabajo" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    8M Lucha y Unidad

    7 de marzo de 2019

    Nuestra CTA, junto a todas las centrales sindicales del país, convoca a parar y movilizarse el viernes 8. Concentramos a las 16:00 en Av. 9 de Julio y Belgrano.

    A tres años de su muerte, presente!

    Lohana Berkins, la Comandanta de las Mariposas

    5 de febrero de 2019

    Hace 3 años, Lohana Berkins, la comandanta de las mariposas, partía del mundo terrenal. Activista feminista y pionera en la lucha por los derechos de la comunidad travesti y trans; la Ley de Identidad de Género y el Cupo Laboral Travesti Trans fueron dos claros ejemplos de la fuerza de su vida y su lucha.

    Se sancionó la "Ley Micaela"

    26 de diciembre de 2018

    El 19 de diciembre fue a aprobada la llamada “Ley Micaela” en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por un varón que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

    Mirá como nos ponemos

    Asociación Argentina de Actores suspende afiliación a Juan Darthés

    12 de diciembre de 2018

    A raíz de la denuncia pública formulada por nuestra compañera Thelma Fardín y la acción iniciada, ante la justicia nicaragüense contra el actor Juan Darthés por violación, en el marco de una gira teatral durante el año 2009 en el contexto de la relación laboral que ambos mantenían, como actores de la tira Patito Feo, producida por Ideas del Sur; la Asociación Argentina de Actores ha resuelto la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado.

    Justicia para Lucia Perez actividades en los distritos

    7 de diciembre de 2018

    Durante el día 5 de diciembre se realizaron actividades en toda la provincia de Buenos Aires reclamando Justicia para Lucia Pérez

    Jornada de lucha por Lucía Pérez, contra la Justicia patriarcal

    6 de diciembre de 2018

    Luego del vergonzoso fallo judicial del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, que absolvió a los asesinos de Lucía Pérez, las mujeres organizadas en la CTA de los Trabajadores fueron protagonistas del paro nacional de mujeres convocado para este miércoles 5 de diciembre.

    Justicia para Lucía Pérez

    5 de diciembre de 2018

    El femicidio de Lucía Pérez, el 8 de octubre de 2016, en Mar del Plata, conmovió a toda la sociedad argentina. En repudio de ese crimen se realizó el primer paro de mujeres en el país. El 26 de noviembre de 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata absolvió a los acusados por el crimen. El 5 de diciembre en todos los lugares de trabajo, en las calles, en las plazas las trabajadoras y trabajadores decimos basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!

    Marcha del Orgullo TLGBI de la Provincia de Buenos Aires

    2 de diciembre de 2018

    Una nutrida columna de compañeras y compañeros de nuestra Central participaron este sábado 1° de diciembre de la quinta "Marcha del Orgullo TLGBI de la Provincia de Buenos Aires".

    Quinta Marcha del orgullo TLGBI de la provincia de Buenos Aires

    30 de noviembre de 2018

    Con la consigna "Basta de torturar y matar a travestis y trans" se realizará este sábado 1° de diciembre en la ciudad de La Plata la 5ta Marcha del Orgullo TLGBI de la Provincia de Buenos Aires.

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres

    23 de noviembre de 2018

    Diversas actividades realizarán las Locales y Regionales de la CTA Provincia de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.