0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75

Artículos de esta sección

    Una nueva víctima de la desidia y la impunidad

    11 de junio de 2019

    Comunicado del Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores ante el fallecimiento de la docente Ana Zabaloy, víctima de las fumigaciones con agrotóxicos.

    El Espacio Intersindical de Salud en el 8° Congreso de Medicina Preventiva

    10 de mayo de 2019

    El Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores intervino en el 8° Congreso Provincial de Medicina Preventiva organizado por la Asociación de Medicina de la Provincia de Buenos Aires que se lleva a cabo en el Salón Ramón Carrillo de Mar de Ajó desde el 9 al 11 de mayo.

    Contaminación del agua y graves problemas de salud: ordenaron suspender la fumigación con agroquímicos en Pergamino

    12 de abril de 2019

    Un fallo del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo frenó el uso de plaguicidas en tres barrios de esa ciudad bonaerense. Además, instó al Municipio a suspender la autorización para futuras fumigaciones. Historias del drama

    Jornada de capacitación "Fumigaciones en los lugares de Trabajo"

    14 de marzo de 2019

    Este lunes, con la participación del Secretario General Adjunto, Raúl Calamante, el Espacio Intersindical “Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores” realizó la jornada Fumigaciones en los lugares de trabajo.

    El Espacio Intersindical en el V Encuentro de Salud

    9 de diciembre de 2018

    El Espacio Intersindical participó este sábado 8 de diciembre del Encuentro Nacional de Salud en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

    El neoliberalismo sigue matando

    6 de diciembre de 2018

    Desde la Secretaría de Salud Laboral de la CTA Provincia de Buenos Aires nos solidarizamos con lxs compañerxs telefónicxs ante el fallecimiento en accidente laboral a determinar del compañero Omar González, trabajador revisador de Telefónica/Movistar edificio Lezica.

    El Espacio Intersindical desarrolló el cierre del Ciclo Anual de Formacion de Formadores

    27 de noviembre de 2018

    Este martes 27 de noviembre, con la presencia de 150 crxs y dirigentes de 14 gremios, se entregó a los compañeros diputados Hugo Yasky y Walter Correa el documento fundamentación de la Ley de Prevención de Riesgos del Trabajo que se construirá colectivamente en este Espacio Intersindical. Normativa que incluirá lo producido durante el Ciclo de Formación por los crxs participantes.

    Cierre del Ciclo de Formación, Salud, Trabajo y Prevención

    26 de noviembre de 2018

    Ciclo de Formación de Formadores “Intervención Sindical en Salud, Trabajo y Prevención” este martes 27 de noviembre desde las 9 hs. en la Universidad Nacional de Lanús, Cine Tita Merello, calle 29 de septiembre al 3901, Remedios de Escalada.

    Seguimos construyendo conocimiento colectivo de Clase Trabajadora

    7 de noviembre de 2018

    Como parte de la formación de formadores del Ciclo anual del ESPACIO INTERSINDICAL SALUD TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES, se realizo una visita a la Cooperativa Gráfica Impresiones Barracas.

    Precarización laboral y mayor desamparo

    Cómo impacta la crisis económica y el retiro del Estado en el mundo del trabajo

    29 de octubre de 2018

    Durante los últimos años tuvo lugar un importante crecimiento de modalidades laborales más flexibles que la del trabajo asalariado registrado bajo contrato por tiempo indeterminado. Detrás del discurso emprendedorista se oculta la explotación laboral.

    El año pasado fallecieron 743 personas en accidentes laborales

    El neoliberalismo mata

    26 de octubre de 2018

    Según el informe que elaboró el Espacio Intersindical Salud Trabajo y Participación de los Trabajadores que integra la CTA y que coordina nuestra Secretaria de Salud Laboral Lilian Capone, la cifra representa un incremento de 5 por ciento frente a 2016. Es la primera vez que el indicador muestra una suba de los accidentes fatales desde 2011. Finanzas, minería, transporte, agropecuario y comercio son los sectores más complicados.

    El Espacio Intersindical presente en la Marcha en defensa de la Salud Publica.

    4 de octubre de 2018

    Las organizaciones sindicales que integran este Espacio luchamos por un sistema sanitario donde la población tenga fácil acceso con equidad e igualdad. Queremos que el Gobierno realice la inversión necesaria en infraestructura sanitaria y en insumos con salarios dignos para los trabajadores de salud.

    Marcha Federal en defensa de la Salud Pública

    22 de septiembre de 2018

    Se conformó un espacio en Defensa de la Salud Pública, ante la eliminación del Ministerio Nacional de Salud y la profundización del ajuste, con el desfinanciamiento del sistema de salud pública.

    El Espacio Intersindical se manifestó en Moreno por Sandra y Rubén

    31 de agosto de 2018

    El Espacio Intersindical estuvo presente en el acampe que se realizó en Moreno, el jueves 23 de agosto, frente al Consejo Escolar junto a los compañeros de la Escuela 49, luego de la explosión que generó la muerte de 2 trabajadores: la vicedirectora Sandra y el auxiliar Rubén.

    6to Encuentro del ciclo de formación del Espacio Intersindical

    9 de agosto de 2018

    Se realizo el 6°Encuentro del Ciclo de Formación del Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores. Este encuentro se llevo a cabo en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de la RA.