0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90

Artículos de esta sección

    CTA San Nicolás - Ramallo en la Plaza de las Mujeres

    14 de marzo de 2016

    La CTA de los trabajadores Regional San Nicolás - Ramallo junto a Nuevo Encuentro, La JP, Peronismo Militante, el PC, La Cámpora, la Néstor Kirchner y el Frente para la Victoria organizaron una Jornada de Concientización y Lucha en conmemoración del hecho que se recuerda todos los 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    Movilización de la CTA Moreno Merlo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    9 de marzo de 2016

    El día 8 de Marzo la CTA Regional Merlo Moreno participó de la Movilización que se realizó en Moreno desde la Plaza Mariano Moreno hasta la Plaza Dr. Bujan conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    CTA participó de la movilización por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

    9 de marzo de 2016

    En una multitudinaria convocatoria, las compañeras y compañeros de CTA de los Trabajadores se movilizaron ayer hacia Plaza de Mayo para conmemorar una vez más el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, bajo las consignas de “Inmediata libertad de Milagro Sala”, “Ni un despido más, paritaria libre y trabajo digno para las mujeres” y por la “Instalación del Monumento de las Mujeres Originarias” en reemplazo del del genocida Julio Argentino Roca.

    CTA Junín conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    9 de marzo de 2016

    Tenemos una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, pero a partir del cambio del gobierno en Argentina que todavía no llega a los 100 días del nuevo gobierno nacional, debemos decir que sin duda estamos frente a una embestida conservadora que tiene características realmente inusitadas para un período democrático, porque nos encontramos, los sectores populares en general, pero las mujeres en particular con una ola creciente de despidos muchos de los que se habla en el ámbito público pero que también se dan cotidianamente en el ámbito privado.

    Actividades de la CTA San Nicolás - Ramallo en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras

    9 de marzo de 2016

    En el Día de la Mujer Trabajadora CTA San Nicolás - Ramallo realizó una afichada por toda la ciudad y una intervención artística con interpretaciones de diferentes situaciones de violencia de género que las compañeras viven a diario.

    La CTA Pilar conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una radio abierta

    9 de marzo de 2016

    A vos Mujer que con tu Lucha continuas construyendo Historia. Radio abierta donde compañeras de la CTA Pilar junto, del Movimiento Evita, La Cámpora ,La San Martín, Fines y Suteba compartieron experiencias de lucha y militancia por los derechos ,el trabajo y los casos de femicidios en Pilar

    8 de Marzo - Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

    6 de marzo de 2016

    Nos movilizamos a Plaza de Mayo. Exigimos: La inmediata libertad de Milagro Sala; ni un despido más, paritaria libre, trabajo digno para las mujeres y la instalación del Monumento de las Mujeres Originarias. Concentramos a las 17:00 en diagonal Sur y Perú.

    25 de Noviembre

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

    25 de noviembre de 2015

    Cada 25 de noviembre recordamos, mundialmente, a las hermanas Mirabal, mujeres dominicanas víctimas de violencia durante la dictadura de Trujillo.
    Son innumerables las mujeres que podemos recordar en este día y cada día que han sufrido y sufren alguna forma de violencia en las que se les va la vida.

    CTA Pcia. de Bs. As. presente en la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ por la igualdad

    12 de noviembre de 2015

    El sábado 7 de noviembre, la CTA Provincia de Buenos Aires participó de la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, los/as trabajadores/as de CONADU, Judiciales (AJB), Subte (AGTSyP), Personal Legislativo, SUTEBA, UTE, AMMAR entre otras marchamos junto a 100% Diversidad y Derechos en reclamo de una nueva Ley antidiscriminatoria.

    XXIV marcha del Orgullo LGTBIQ

    5 de noviembre de 2015

    CTA convoca a participar de la XXIV marcha del Orgullo LGTBIQ 2015 por una ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos!

    #NiUnaMenos

    Hasta siempre Diana Sacayán!

    13 de octubre de 2015

    Diana Sacayán, incansable luchadora por los derechos de las personas trans fue encontrada muerta en su domicilio. Su lucha y legado se hacen presentes en la ley de cupo laboral para personas trans de reciente sanción.

    20 años de prisión para su asesino

    Justicia para Fátima Catán

    28 de abril de 2015

    En el día de la fecha, la CTA Lomas de Zamora, en conjunto con compañeros y representantes de distintas organizaciones políticas y sociales del distrito, estuvieron junto a los familiares de Fátima Catán, a la espera de una condena ejemplificadora para quien fuese autor del Femicidio realizado en Agosto del 2010.

    8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

    7 de marzo de 2015

    Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer la CTA Provincia de Buenos Aires renueva y acompaña los reclamos por mayor igualdad para todas las mujeres. Nota de opinión de la Secretaría de Género de la CTA Pcia. de Bs. As.

    Compromiso intersindical por la diversidad sexual

    17 de junio de 2014

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representantes del INADI y diversos gremios, entre ellos la CTA Pcia de Bs As, firmaron un acta de "Compromiso Intersindical por la Diversidad Sexual", el pasado jueves 5 de junio, declarando de este modo la voluntad política gubernamental y sindical de incorporar y profundizar las acciones que tiendan a visibilizar y respetar la diversidad sexual y la identidad de género en todos los ámbitos laborales.

    8 de Marzo

    Dia Internacional de la Mujer

    8 de marzo de 2014

    El 8 de marzo es conocido mundialmente como el Día Internacional de la Mujer, rememorando las luchas que han tenido a las mujeres como protagonistas en búsqueda de igualdad con el hombre, ante la sociedad y para su reconocimiento íntegro como persona, además de la significativa importancia de adquirir, con el correr del tiempo, derechos que les permitieron dejar atrás las brechas del género y alcanzar un mayor equilibrio a nivel social y laboral.