Se conformó un espacio en Defensa de la Salud Pública, ante la eliminación del Ministerio Nacional de Salud y la profundización del ajuste, con el desfinanciamiento del sistema de salud pública.

Adhesiones

La CTA participó de las dos reuniones que se realizaron y se avanzó en la convocatoria a una “MARCHA FEDERAL EN DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA“ para el 4 de octubre a Plaza de Mayo.

Se elaboró colectivamente un documento que se difundirá la próxima semana.
El espacio está integrado por más de 80 organizaciones y agrupaciones sindicales, sociales, políticas, de DDHH, centros de estudiantes, etc.

Se está proponiendo la conformación de espacios multisectoriales en cada provincia. Incluso ya hay organizaciones y legisladores pciales que pidieron su incorporación.
Como CTA impulsamos la convocatoria a la Marcha Federal y a la organización de espacios en defensa de la salud pública en todo el país para la realización de acciones en cada jurisdicción el 4/10. Les enviaremos la próxima semana el documento para que incorporen el estado de la situación sanitaria pcial.

Lilian Capone - Sec. Salud Laboral CTA Pcia. de Bs. As.
Pablo Borneo - Sec. Condiciones y Medioambiente de Trabajo CTA Pcia. de Bs. As.

Juntar