El Espacio Intersindical estuvo presente en el acampe que se realizó en Moreno, el jueves 23 de agosto, frente al Consejo Escolar junto a los compañeros de la Escuela 49, luego de la explosión que generó la muerte de 2 trabajadores: la vicedirectora Sandra y el auxiliar Rubén.

La presencia de más de 10 gremios y dirigentes sindicales como Noemi Tejeda de CTERA, Walter Correa de Sind. de CURTIDORES, Silvia Cárcamo de ADUNLA - FEDUN, Beto Pianelli de SUBTE, Silvia Almazán de SUTEBA- CTA, Pablo Borneo de APA - CTA y la compañera Secretaria de Salud Laboral de CTA Pcia de Bs. As. Lilian Capone llevando un abrazo solidario ante terrible injusticia por parte de un Estado ausente que por desidia y desinterés no escucharon los reclamos reiterados de los trabajadores.

Los cros y cras de los gremios se pusieron a disposición reiterando su enérgico repudio ante esta situacion. Frente a este dolor compartido fue unánime la declaración que esto no fue un accidente, tampoco una tragedia esto es el Neoliberalismo que mata!

Todos los integrantes firmaron una nota de compromiso que pone a disposición de lo que los cros y cras necesiten. Esta nota se entrego a la compañera Mariana Cattaneo, Sec Gral de Suteba de Moreno y de CTA Regional Moreno - Merlo