0 | ... | 3780 | 3795 | 3810 | 3825 | 3840 | 3855 | 3870 | 3885 | 3900 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Este Jueves 7 de Agosto a las 17 hs

    Acto de la CTA por Palestina

    5 de agosto de 2014

    Hablarán Hugo Yasky y Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación-UTE ubicado en Bartolomé Mitre al 1984

    Repudio de la CTA Pcia de Bs As a las acciones genocidas en Gaza

    4 de agosto de 2014

    El Secretario General de la CTA Pcia de Bs As Roberto Baradel dio su parecer sobre el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente: "Queremos decir y alzar la voz muy fuertemente para condenar las acciones genocidas que se están llevando adelante en la Franja de Gaza. También condenamos el ataque a escuelas de la ONU con refugiados y chicos".

    Roberto Baradel acusó al gobierno bonaerense de incumplir los acuerdos paritarios

    4 de agosto de 2014

    En el programa de Roberto Caballero que se emite por Nacional Rock, el Secretario General de SUTEBA y Sec General de CTA Pcia de Bs As explicó que no se dieron respuestas en materia de salarios, infraestructura, comedores escolares y obra social.
    Indicó que en lo referido al sistema de comedores escolares, la administración de Daniel Scioli aumentó de 5 pesos a 6,30 pesos el dinero diario destinado a comida, pero recortó en un 25 por ciento los cupos para los comedores.

    La CTA Florencio Varela participó de la gestión compartida para la prevención y erradicación del trabajo infantil

    30 de julio de 2014

    Esta semana se reunieron los integrantes de la mesa de gestión compartida del proyecto “Construyendo Territorios sin Trabajo Infantil” coordinado por la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) de la provincia de Buenos Aires en convenio con Unicef de Argentina del cual la CTA forma parte

    Eva Perón

    Llevando tu nombre como bandera a la victoria

    26 de julio de 2014

    CTA Pcia de Bs As recuerda a la compañera Eva Perón a 62 años de su desaparición física con uno de sus discursos.

    Lunes 4 de Agosto

    Jornada nacional de protesta de la CTA

    18 de julio de 2014

    La Mesa Nacional de la CTA, reunida en el día de hoy, resolvió convocar a una jornada nacional de protesta para el próximo 4 de agosto. Esta acción, que se va a desarrollar con distintas modalidades según lo resuelvan los gremios de la Central, prevé la realización de una movilización al Congreso de la Nación para reclamar la modificación del impuesto a las ganancias y la equiparación del valor de las asignaciones familiares en todas las jurisdicciones del país.

    EDENOR: La CTA Matanza reclamó por la falta de suministro junto a padres, docentes y directivos de Virrey del Pino

    18 de julio de 2014

    El viernes 18, la CTA Matanza, junto a una comisión formada por representantes de una veintena de comunidades educativas de Virrey del Pino, se presentó en la sede comercial de EDENOR en González Catán, para reclamar por la falta de suministro del servicio, que afecta no solo el normal dictado de clases, sino a la comunidad toda, ya que los cortes son continuos y de varios días de duración.

    Por una distribución más justa de la riqueza en la Argentina

    Reforma Tributaria Integral: Quienes más tienen, que más paguen

    17 de julio de 2014

    La Mesa Nacional y los Secretarios Generales de sindicatos de la Central queremos anunciar la convocatoria a una Jornada Nacional de Protesta para el lunes 4 de agosto.Reclamamos en primer lugar la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias. Creemos que este impuesto tal cual está configurado representa una injusticia, y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos

    Convocatoria Economica y Social por la Argentina en la UNAJ

    15 de julio de 2014

    Por iniciativa de la CNCT se desarrolló el viernes en sede de la UNAJ, en Florencio Varela, el cabildo abierto por la Convocatoria Económica y Social por la Argentina con gran presencia de cooperativistas. En ese marco, la CTA participó con importante representación encabezada por la presencia de Hugo Yasky en el panel y de Roberto Baradel entre los asistentes invitados. Además participaron el secretario general de CTA Varela, Ignacio Concetti; el secretario general de CTA Berazategui, Francisco Petix y de Quilmes, Gustavo Lapano.

    La organización israelí Yad Beyad (Mano en Mano) en contra de su gobierno

    Nos sentimos avergonzados

    15 de julio de 2014

    Con un volante escrito en árabe, los habitantes judíos de Jerusalem condenan el racismo y la violencia del Estado israelí. A continuación, la traducción al castellano de dicho texto, repartido por millares entre los vecinos árabes durante las últimas horas.
    "Nosotros, habitantes judíos de Jerusalem, nos sentimos avergonzados frente al desenfreno de violencia y racismo en nuestras calles. Queremos pasarles a Uds, nuestros vecinos árabes, un mensaje de apoyo en este momento tan difícil."

    Sacamos la tarjeta roja

    CTA Florencio Varela contra el trabajo infantil y por el trabajo adolescente protegido

    14 de julio de 2014

    En el marco de la campaña Contra el Trabajo Infantil y por el Trabajo Adolescente Protegido, la CTA Florencio Varela llevó adelante una Charla Taller con alumnos y alumnas de escuela secundaria de la zona rural del distrito con el fin de brindar conocimiento a los jóvenes sobre los derechos laborales que los amparan desde el momento en que acceden a su primer trabajo y para que, quienes ya se desempeñan en tareas remuneradas, conozcan cuáles son las condiciones laborales acordes a su edad de acuerdo a lo estipulado por la Ley Nacional 26.390.

    CTA Florencio Varela

    Cabildo abierto varelense por la tierra y la vivienda

    14 de julio de 2014

    Con la participación de más de 350 vecinos de las localidades de Bosques, Zeballos, San Juan Bautista, Gobernador Costa, Ingeniero Allan, Villa Brown, Villa San Luis, Santa Rosa, La Capilla y Villa Vatteone, el día sábado 12 de Julio se concretó el Primer Cabildo Abierto por Tierra y Vivienda para Todos y Todas en Florencio Varela, que impulsa la implementación de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat en la Provincia de Buenos Aires.

    La CTA Pcia de Bs As recuerda a Germán Abdala a 21 años de su muerte

    14 de julio de 2014

    El 13 de julio de 1993, Germán Abdala, fundador de la CTA, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), diputado nacional por el Partido Justicialista e integrante del Grupo de los Ocho dejaba este mundo. Con él se iba un ejemplo de lucha, dignidad y coherencia, que siempre respetó sus convicciones, atrapado por un cáncer que se lo llevó con tan sólo 38 años.

    Cañuelas

    La Federación de cooperativas “La Central” sumó dos nuevas cooperativas.

    11 de julio de 2014

    En el marco del programa “Cooperativas en el día”, la Federación de Cooperativas de la CTA Pcia de Bs As, realizó la presentación en un acto llevado a cabo en el Honorable Concejo de Deliberantes de la ciudad de Cañuelas.Participaron el Presidente de la Federación “La Central” Juan Vitta, y el Secretario General de la CTA Cañuelas Mario Miceli.

    Curso de resucitación cardiopulmonar en la CTA San Miguel Jose C Paz Malvinas Argentinas

    11 de julio de 2014

    Organizado por el Sindicato de Guardavidas de la CTA para los alumnos del Centro de Formación Profesional n° 403 que depende de la CTA regional, se realizó este Martes 8 de Julio el curso de RCP.

Subsecciones