Comenzó el ciclo de charlas sobre Distintas Formas de Violencia en A.D.U.M. dirigidas a docentes universitarios organizadas desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM) y la CTA regional Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Comenzó el ciclo de charlas de la Sec. de DDHH de la provincia sobre Distintas formas de Violencia en a.d.u.m.
Participaron de la apertura el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Kibo Guido Carlotto, el Secretario General de la CONADU Pedro Sanllorenti, la Directora de la AVM Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Viviana Nuñez, el Rector de la U.N.M.D.P. Francisco Morea y la Directora de la Delegación Mar del Plata de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Daniela Castro.

En la apertura, Carlotto reivindicó el rol de la mujer en la historia de nuestro país, “el 53% de los desaparecidos eran mujeres, esto demuestra que estaban a la par de los hombres, militando y luchando por la justicia social”, afirmó. En relación a la gestión de la provincia en materia de DDHH destacó que “hemos avanzado y hoy tenemos la posibilidad de dar una respuesta rápida a las mujeres que son víctimas de violencia de género”. Por su parte, Pedro Sanllorenti, resaltó que en el Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios, que está pronto a salir por decreto presidencial, “hay liciencias vinculadas a cuestiones de diversidad de género pero que hay que seguir trabajando a lo que respecta violencia de género”. Además, consideró que “es importante que los docentes universitarios empiecen a incorporar las persectivas de género en sus clases”. En relación a esto, el Rector de la UNMDP, Francisco Morea, opinó que hay que tratar el tema de violencia de género desde una mirada de DDHH y en forma transversal, que son temas que tienen que estar incorporados no sólo en la currícula, sino que también en las cátedras.

La primer jornada se trato “Género, Diversidad y Violencia”, el próximo lunes tratarán el tema “Violencia de Género”, mas específicamente, el Lunes 22 de junio sobre “Acoso sexual y Género” y el último encuentro, el 29 de junio, sobre “Noviazgos violentos”. Todas las charlas se realizan en la sede de a.d.u.m. de Guido 3248.

Secretaría de Comunicación y Difusión
CTA Regional: Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Página Face: CTA Mar del Plata

notes:

[1En la foto: Francisco Morea, Rector de la UNMDP, Pedro Sanllorenti, Sec. General de Conadu, Kibo Carlotto, Sec. de DDHH de la provincia de Buenos Aires y Daniela Castro, Delegada en Mar del Plata.