0 | ... | 4155 | 4170 | 4185 | 4200 | 4215 | 4230 | 4245 | 4260 | 4275 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Segundo Encuentro de Músicos en La Matanza

    23 de mayo de 2013

    Luego de lograr la Ley Nacional de Músicos, queda conocerla, difundirla y garantizar los derechos que esta plantea.
    Los músicos también son TRABAJADORES, y los invitamos a organizarse.

    Charla Debate

    La CTA Cañuelas contra los agrotóxicos

    23 de mayo de 2013

    El viernes 17 de mayo en Cañuelas se vivió una intensa jornada informativa, de reflexión y concientización acerca de la problemática del uso de agroquímicos en el distrito . Ante una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del local, se proyectó de manera libre y gratuita, el primer programa del ciclo “Cuidemos nuestra casa” producido por Canal 5 Cañuelas, el Instituto Nacional de Cine y la Universidad Nacional de San Martín.

    Entrevista a nuestro Secretario General

    Roberto Baradel "En SUTEBA la democracia sindical es un ejercicio cotidiano”

    23 de mayo de 2013

    “Estamos muy contentos y salimos fortalecidos de esta elección”, expresó el reelecto secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel durante su visita a los estudios de Radio Central, donde dialogó sobre el contundente triunfo y las próximas acciones frente al conflicto del sistema educativo en la provincia de Buenos Aires.

    Baradel "El gobierno decidió darle la espalda a la Educación Pública"

    23 de mayo de 2013

    El FGDB rechazó la reiterada propuesta del gobierno bonaerense y anunció un paro de 48hs para los días 27 y 28 de mayo, en el marco del paro previsto por 96 hs., ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales.

    La CTA Mercedes repudió al dictador Videla

    22 de mayo de 2013

    Pasadas las 19.30 horas y tal cual lo que estaba previsto, la CTA Regional Mercedes Suipacha San Andrés de Giles junto a una importante cantidad de agrupaciones políticas y sociales en conjunto con el municipio de Mercedes, realizaron un encuentro en el que se marcó el repudio a la “figura y significancia” de Videla, como el “mayor genocida argentino de la historia”.

    Así Luchamos, Así Ganamos

    22 de mayo de 2013

    El Movimiento Patria Grande - CTA, los compañeros del Barrio" Alegre" de Villa Elvira- La Plata, junto a la CTA provincia de Bs. As.la mesa de la CTA La plata y la destacada actuación legal y militante de los compañeros de AJuS, logramos frenar un inminente desalojo.

    CTA Mercedes - San Andres de Giles - Suipacha

    Repudio al traslado del cuerpo de Videla a la ciudad de Mercedes

    22 de mayo de 2013

    La CTA Regional Mercedes San Andrés de Giles Suipacha expresa su más profundo rechazo a que los restos de tan nefasta figura de nuestra historia, el dictador Videla sean depositados en la ciudad de Mercedes.

    CTA Fcio Varela contra la violencia institucional

    A 11 años del asesinato de Andrea Viera

    22 de mayo de 2013

    A 11 años del asesinato de Andrea Viera, la CTA Florencio Varela invita a participar de la misa en conmemoración por la vida y la justicia, el próximo Viernes 24 de Mayo a las 11 hs en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Florencio Varela

    Yasky sobre paritarias, desempleo e inflación

    “Sería ideal que este medio aguinaldo no pague ganancias”

    22 de mayo de 2013

    Para el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, las paritarias se están cerrando “en un nivel sensato”. Yasky afirmó que “ni los sindicatos ni las cámaras empresariales comen vidrio; la inflación fue de un 23,5 o 24% y un cierre de paritarias de un 24% permite recuperar lo que se perdió”.

    Se pasa a cuarto intermedio

    El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó la propuesta del gobierno provincial

    22 de mayo de 2013

    El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
    Durante la reunión el Gobierno provincial ofreció 400 pesos, a pagarse en cuatro tramos de 100 pesos, en concepto de material didáctico y modalidad FONID.
    El FGDB rechazó la propuesta y se pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves 23 de mayo, a la espera de que el Gobierno mejore el ofrecimiento.

    Charla debate en CTA Pcia. de Bs. As.

    Los trabajadores y la democratización de la Justicia

    21 de mayo de 2013

    El Miércoles 15 de Mayo se realizó en el local de la CTA Pcia de Bs As de La Plata a las 17:30 una charla debate ante un nutrido grupo de asistentes titulada "Los trabajadores y la democratización de la Justicia. Se contó con la presencia del juez del TOF Nº 1 de La Plata juez federal Carlos Rozanski (Juicios U9 - Etchecolaz - etc.) y el defensor Penal juvenil Julián Axat además de los anfitriones: los secretarios adjuntos de CTA Pcia Daniel Pérez Guillén y Fabián Alessandrini. La charla fuè coordinada por los abogados compañeros Santiago Ernesto Alí Brouchoud y María Alejandra Castro.

    La CTA Chivilcoy, el municipio y la UNLP presentan un proyecto comunitario sobre educación y trabajo

    20 de mayo de 2013

    El secretario general de la CTA Chivilcoy, Luján Barrionuevo de la Universidad de la Plata y el Secretario de Gobierno Federico Alonso presentaron un proyecto de trabajo conjunto comunitario que promoverá dos emprendimientos cooperativos que funcionan en el Barrio 25 de Mayo.

    La Matanza

    Protesta de trabajadores de Perfumerías Pigmento

    20 de mayo de 2013

    Con el apoyo de la CTA Matanza, los trabajadores de la firma Perfumerías Pigmento junto al personal jerárquico que adhirió al reclamo, todos nucleados en el sector Comercio y Servicios de la Central de Trabajadores de la Argentina llevaron adelante una manifestación en las puertas de una de las sucursales que la cadena posee en la Avenida Arieta al 3400 de la localidad de San Justo, en la Provincia de Buenos Aires.

    Trabajo en negro y tercerizado

    Charla debate de la FeTIA en CTA Mercedes

    20 de mayo de 2013

    El viernes 3 de este mes se llevó a cabo una reunión de FETIA (Federación de trabajadores Industrializados de Argentina) con los compañeros que pertenecen a la CTA Regional Mercedes - San Andrés de Giles - Suipacha. Estuvieron presentes compañeros del nivel Central brindando una charla sobre trabajo en negro, tercerizado y la importancia de las asociaciones gremiales

    22 de Mayo

    Elección de autoridades del SUTEBA

    18 de mayo de 2013

    En el SUTEBA decidimos nosotros, los Trabajadores de la Educación. Porque en nuestra organización sindical, la democracia y la unidad de los trabajadores no se declama... ¡se practica!

Subsecciones