En el marco del programa “Cooperativas en el día”, la Federación de Cooperativas de la CTA Pcia de Bs As, realizó la presentación en un acto llevado a cabo en el Honorable Concejo de Deliberantes de la ciudad de Cañuelas.Participaron el Presidente de la Federación “La Central” Juan Vitta, y el Secretario General de la CTA Cañuelas Mario Miceli.

La presentación estuvo acompañada por el Intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete Marina Fassi, el Subsecretario de Acción Cooperativa de la Secretaria de Participación Ciudadana, Antonio Suarez y la Directora municipal de Economía Social Flavia Guardia

El programa “Cooperativas en el día” que depende de la Secretaría de Acción Comunitaria de la Provincia de Buenos Aires es impulsado desde el municipio y viene a agilizar los trámites y operaciones entre las cooperativas y el Estado en función de la ciudadanía y para el fortalecimiento del Estado.

Las nuevas cooperativas son “Canal 5 Comunitario” y “La Comunitaria”. La primera apunta a acompañar el proceso de surgimiento y ampliación de nuevas voces y miradas, para fortalecer a los actores de la comunicación audiovisual y la segunda es una Cooperativa de provisión de servicios cuyo objetivo es ayudar en la pelea contra los formadores de precios, que genere otra manera de comercialización y que vaya de la mano con la creación de nuevos puestos de trabajo.

Estas flamantes Cooperativas se suman a las más de 100 que componen hoy la Federación “La Central” y por ende a la Central de los Trabajadores. Juan Vitta (Presidente de la misma) fue quien abrió los saludos durante el acto diciendo, “es un día de inmensa alegría para la CTA Pcia de Bs. As. conducida por Roberto Baradel y Hugo Yasky a nivel nacional, la constitución de estas nuevas Cooperativas se dan en un momento clave, donde nos preparamos para enfrentar a 3 dictaduras principales, la económica, la mediática y la de los formadores de precios…es de suma importancia esta actividad en donde se marca un accionar común entre las Cooperativas, el frente de trabajadores y el estado…para seguir fortaleciendo y defendiendo este proceso político…”

A su turno Mario Miceli, agregó “lo de hoy es importantísimo, hemos conjugado como bien lo decía Juan (Vitta) por un lado la pelea por la defensa del consumo y contra la distorsión de precios más la transformación del único canal abierto local en una Cooperativa, cuestiones que sin dudas ayudan a fortalecer nuestra Central hacia dentro y hacia afuera y prepararnos para las nuevas batallas que se avecinan…una jornada sin dudas exitosa para todo el campo popular.

Del acto participaron además el compañero Diego Suarez Movimiento Agustín Tosco, compañeras y compañeros del MTL, de la Comunidad boliviana, Frigocarne Sin Patrón, Cooperativas de trabajo de Máximo Paz, y demás representantes de otras cooperativas