La CTA regional General Pueyrredón- Balcarce - Gral Alvarado- Mar Chiquita- Necochea - San Cayetano se reunió con la ANSES y el Colegio de Técnicos para superar conflictos
Allí se acordó conformar un equipo interdisciplinario que se aboque a asesorar y acompañar a los beneficiarios para que puedan aprovechar convenientemente todas las posibilidades que el Programa ofrece y llegar realmente a tener su casa propia.

Como ya se había anticipado, luego de lo charlado con Diego Bossio, se definió una reunión convocada por la CTA regional Gral. Pueyrredón para analizar la situación por la que están atravesando algunos beneficiarios del PROCREAR con la ANSES y el Colegio de Técnicos.

En esta nueva reunión, que se llevó a cabo el pasado martes 10 de febrero, estuvieron presentes la Jefa de la Unidad de Atención Integral “Néstor Kirchner” de la ANSES Virginia Sívori, el Coordinador de la Comisión de Ética del Colegio de Técnicos Jorge González, el Secretario del mismo Colegio Ignacio Mastrángelo, y los representantes de la CTA regional Gral. Pueyrredón, la Sec. Gral. Graciela “Gachi” Ramundo, la Sec. de Derechos Humanos Silvia Bortolussi, la Sec. de Promoción Social Beatriz Castro, y el representante de la Juventud CTA.

Allí se acordó conformar un equipo interdisciplinario que se aboque a asesorar y acompañar a los beneficiarios para que puedan aprovechar convenientemente todas las posibilidades que el Programa ofrece y llegar realmente a tener su casa propia.

La idea es trabajar con dos grupos de beneficiarios: los que fueron adjudicados hace un tiempo y los que recién salieron sorteados, de manera de poder dar asesoramiento a los que ya empezaron por un lado y los que están por empezar por el otro, para optimizar los esfuerzos y prevenir posibles situaciones que atrasen el cumplimiento de los pasos previstos.

La representante de la ANSES tomó como propio el desafío ya que, si bien no es algo del programa directamente, se planteó que van a facilitar lo que necesiten para solucionar los problemas. En tanto González agrega que este programa es “buen programa” y que no se ha visto que un programa contenga socialmente del modo en que lo hace este. Es así como todos los presentes manifestaron las bondades del PROCREAR y reconocieron que nunca hubo un programa con estas características de accesibilidad. De allí se reconoce la necesidad de superar los conflictos en los que se encuentran algunos de los beneficiarios.

El viernes próximo se volverán a reunir junto a otros actores sociales con el fin de elaborar una propuesta que permita alcanzar los objetivos de la reunión.

Prensa CTA Regional
Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Comentar este artículo