En diálogo con Voces de Opinión, la Secretaria General de la CTA La Matanza, María Reigada, habló sobre la medida que presentará ante la Cámara baja el diputado nacional del FpV Edgardo Depetri. Entre otras medidas, prevé que ningún dirigente sindical reciba un salario mayor a los trabajadores que representa.

Gentileza: Radio Universidad / Voces de Opinión.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, presentará en febrero un proyecto de ley sobre Democracia Sindical, y Radio Universidad consultó a la secretaria general de CTA Matanza, María Reigada, respecto a la relevancia de la medida que, destacó, ayudará a “tener sindicatos acorde a la etapa que estamos viviendo en nuestro país”.

En ese sentido, subrayó que una de las medidas del proyecto es la creación de más gremios por área, si así es la intención de los trabajadores del sector. “En los sindicatos estatales tenemos mucho más que uno por rama. Entendemos que esta posibilidad también puede existir en el sector privado, de la construcción”, apuntó.

“Lo importante es que los sindicatos estén conformados y formados por los propios trabajadores y no por intereses que van por afuera de cada una de las ramas. Además, como CTA, estamos planteando una reforma de nuestros estatutos donde queremos que ningún dirigente sindical pueda ganar más que sus propios representados”, consideró.

De esa manera, expresó Reigada, se podrá “profundizar el aspecto de la democracia sindical y la ética de la representación de los trabajadores”. Es que, según la sindicalista, “el movimiento obrero no está a la altura de los acontecimientos que estamos viviendo, incluso para poder tener una voz clara frente a esta devaluación que estamos enfrentando por acciones de intereses económicos especulativos”.

La gremialista puso como ejemplo de la ausencia de democracia sindical el asesinato de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero, por una patota instigada por el extitular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, hoy condenado a prisión.

Audio de la entrevista:

SECRETARIA DE PRENSA