0 | ... | 4050 | 4065 | 4080 | 4095 | 4110 | 4125 | 4140 | 4155 | 4170 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Doble jornada de la CTA San Miguel - Jose C. Paz - Malv. Arg por los Derechos Humanos

    30 de septiembre de 2013

    Continuando con el ciclo “Bombón en los Barrios” el 27 de Septiembre, en “La Colmena del Sol” local del MTL del distrito Malvinas Argentinas, se proyectó el video “Damascos en Diciembre” documental realizado por la Juventud de la CTA, siempre con la finalidad de homenajear a los trabajadores y compañeros de la región, que dieron su vida por sus convicciones en pos del bienestar de los trabajadores

    Presencia de la CTA

    Conflicto en el Supermercado Vea de Mercedes

    30 de septiembre de 2013

    La empresa Jumbo Cencosud despertó con dos conflictos en su agenda, uno estalló en la Ciudad de Mercedes, por el despido de Romina Fajardo, una trabajadora que llevaba 6 años trabajando para esa empresa, sus compañeros entendieron como una represalia más de las tantas que la multinacional chilena lleva adelante contra su personal a lo largo y ancho de nuestro país.

    Plenario de la CTA Chivilcoy

    30 de septiembre de 2013

    La CTA Chivilcoy realizó un plenario éste Sábado 28 de Septiembre en el SUM del barrio 25 de Mayo con la presencia de Pablo Masciángelo, Secretario de Finanzas de la CTA Pcia de Bs. As. y Cristina Jonic Secretaria Administrativa de SUTEBA. Participaron integrantes de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, miembros de Juventud CTA, representantes de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades, referentes del Proyecto Tejedores del Presente y del Futuro, de la Biblioteca Móvil y de la comunidad boliviana y paraguaya.

    CTA Almirante Brown

    Más organización y Democracia sindical

    25 de septiembre de 2013

    Con el acompañamiento de la CTA de Almirante Brown los trabajadores del Centro Médico Neuropsiquiátrico Privado S.A., luego de la resistencia de la patronal, pudieron concretar la primer elección de delegados.

    Baradel se reunió con Cuartango para “atacar el trabajo no registrado”

    24 de septiembre de 2013

    El Secretario General de CTA Pcia de Buenos Aires y de SUTEBA, compañero Roberto Baradel mantuvo el dia Martes una reunión con el Ministro de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango con el objetivo de “ajustar una agenda en común para, entre otros puntos, atacar en forma conjunta el trabajo en negro ” y por un "Regimen propio de asignaciones familiares"

    Formación en cooperativas en el CFP 412 de Ensenada

    23 de septiembre de 2013

    El Jueves 19 de septiembre la CTA Pcia. de Buenos Aires organizó, en la sede
    del Centro de Formación Profesional Nº 412 "Hugo Chávez" de Ensenada
    una Jornada sobre cooperativas sus alcances y perspectivas que contó con
    la participación de más de cien compañeros.

    La CTA Florencio Varela debatió en la ex Esma

    23 de septiembre de 2013

    Invitados por H.I.J.O.S. y el Espacio para la Memoria (Ex Esma), compañeros y compañeras de la CTA Florencio Varela participaron, el día 21 de Septiembre, de la Jornada “La Juventud Debate”. El encuentro y la participación de la militancia contó con la apertura de Horacio González (Director de la Bblioteca Nacional), Eduardo Jozami (responsable del espacio cultural Haroldo Conti) y del ex Canciller Jorge Taiana (actual candidato a legislador en la C.A.B.A.).

    Comenzó el curso de Cine en el CFP n° 411 de la CTA Matanza

    23 de septiembre de 2013

    El jueves 19 de Septiembre se dio inicio al Curso de introducción al guión, producción y realización del cine, que se dictará en el Centro de Formación Profesional 411 de la CTA Matanza. El mismo es auspiciado por la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Dicho curso es avalado por las dos instituciones, quienes extenderán los certificados a los alumnos.

    La CTA Pcia. de Bs. As. presentará un proyecto de ley sobre las asignaciones familiares

    17 de septiembre de 2013

    Según lo expresó el Secretario General de la CTA Pcia. de Bs. As. y sec gral de SUTEBA, Roberto Baradel, la organización presentará un proyecto de ley en la Legislatura provincial para que "las asignaciones familiares no tengan tope, sean universales y se actualicen de manera automática". En tanto, destacó que el anuncio del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es "un triunfo de los estatales".

    SIGURA

    Lo trabajadores guardavidas eligieron a delegados de base

    16 de septiembre de 2013

    En un hecho histórico para el Sindicato Unico de Guardavidas de la República Argentina (SIGURA) se realizó la elección de delegados de base en las sedes con natatorios de las cadenas de gimnasio Megatlon. La conducción actual ganó la representación en 9 de las 13 sedes.

    La CTA denunció "altos índices de trabajo en negro" en la región

    Plenario de la CTA Pcia de Bs. As. en Mar del Plata

    16 de septiembre de 2013

    Roberto Baradel, secretario general de la CTA Provincia de Buenos Aires y Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA nacional, junto a Daniel Pérez Guillén, Sec Adjunto de la CTA Pcia de Bs. As. y compañeras y compañeros de CTA Nacional y pcia de Bs. As., estuvieron en Mar del Plata en una reunión con las regionales de la quinta sección electoral, donde plantearon principalmente la situación del trabajo en negro en el país y la región, donde la precarización laboral principalmente en el puerto como en zonas rurales persiste con altos índices.

    C.T.A CHIVILCOY

    La flamante cooperativa 25 de Mayo confeccionó prendas para personal municipal

    13 de septiembre de 2013

    La Cooperativa de trabajo ’25 de Mayo’, creada recientemente por un grupo de compañeras que viven en el barrio que le dio nombre a este emprendimiento productivo, entregó el pasado martes un centenar de prendas adquiridas por la Municipalidad de Chivilcoy que serán distribuidas entre los empleados de distintas áreas de servicios.

    Roberto Baradel "La equiparacion con Nación en las asignaciones familiares es un gran paso que debe transformarse en Ley"

    12 de septiembre de 2013

    En el marco del reclamo que venimos sosteniendo los Trabajadores bonaerenses, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el incremento en los montos y los tramos de las Asignaciones Familiares, a partir de septiembre, para todos los empleados públicos bonaerenses, equiparando todas las asignaciones con los valores que rigen a nivel nacional.

    Fuerte rechazo de Baradel a la imputabilidad de los menores

    9 de septiembre de 2013

    El Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, manifestó su rechazo a la baja de la edad de la imputabilidad de los adolescentes y aseguró que: “No es bueno escuchar eso en las propuestas para octubre”.

    CTA regional Trenque Lauquen - Pehuajó - Tres Lomas

    La CTA se solidariza con los trabajadores del Frigorífico "Indio Pampa"

    8 de septiembre de 2013

    La CTA continúa apoyando a los trabajadores del Frigorífico "Indio Pampa" de Trenque Lauquen, que con salarios y aguinaldos adeudados, fueron abandonados por los empresarios del frigorífico. Mas de 100 trabajadores buscan organizarse con el acompañamiento de nuestra Central.

Subsecciones