0 | ... | 3195 | 3210 | 3225 | 3240 | 3255 | 3270 | 3285 | 3300 | 3315 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    No a la persecución política

    La CTA Provincia de Bs. As. exigió la liberación de Milagro Sala

    19 de enero de 2016

    Este Lunes 18 de Enero, la CTA Provincia de Buenos Aires se movilizó junto a organizaciones sociales a la Plaza de Mayo para reclamar la libertad de Milagro Sala, titular de la agrupación político-social jujeña "Tupac Amaru" y diputada al Parlasur por el FpV, quien fuera detenida el sábado 16 en una repudiable maniobra que busca representar la criminalización de la protesta social.

    La CTA Provincia de Buenos Aires se reunió con el Ministerio de Trabajo provincial

    17 de enero de 2016

    En el día de la fecha, la Central se reunió con el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires sr Marcelo Villegas y su Jefe de Gabinete Federico Bellezze, para presentar parte de su agenda y así dar a conocer las problemáticas que la CTA requiere que tengan una pronta resolución, sumada a la preocupación sobre las decisiones políticas que está llevando adelante la sra Gobernadora Vidal en cuanto a materia de derechos laborales, principalmente con el despido reciente de compañeros trabajadores municipales y que están reclamando por su fuente de trabajo.

    Exigimos la inmediata liberación de Milagro Sala

    16 de enero de 2016

    La CTA Provincia de Buenos Aires repudia la detención de la compañera Milagro Sala, exigiendo su inmediata libertad. Repudiamos todo mecanismo de intimidación contra las organizaciones populares así como también toda acción que criminalice la protesta social. Nuestra solidaridad militante con Milagro Sala

    La CSA frente al retorno de las políticas de ajuste, despidos y represión en la Argentina

    15 de enero de 2016

    La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA)
    manifiesta su enérgico rechazo a las políticas de ajuste, despidos y represión en la
    Argentina implementado por gobierno que preside Mauricio Macri.

    Una multitud se manifestó por la libertad de expresión en Plaza de Mayo

    15 de enero de 2016

    Con las consignas #defensamoslalibertad y #defendamosaVíctorHugo, alrededor de 30 mil personas se convocaron en repudio al despido del periodista que conducía La Mañana por Radio Continental, uno de los programas con mayor audiencia de la Argentina. CTA de los Trabajadores estuvo presente.

    La historia la ganan quienes la escriben

    15 de enero de 2016

    La Coalición por una Comunicación Democrática La Plata se reunió el miércoles para ratificar las acciones en defensa del derecho humano a la comunicación y por el mantenimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

    Fuerte repudio de la CTA a la censura a Victor Hugo Morales

    15 de enero de 2016

    Desde la CTA nos sumamos al enérgico repudio promovido por Organismos de DDHH, ante el despido de Victor Hugo Morales del programa que conducía en Radio Continental efectuado intempestivamente a primeras horas del día de hoy. 

    Plenario de Organizaciones Sociales de la CTA Provincia de Buenos Aires

    13 de enero de 2016

    El martes 22/12/15, se realizó el Plenario de la Federación de Cooperativas "La Central", con una importante concurrencia de compañeros y compañeras referentes de las distintas cooperativas que la componen. Estuvieron presentes los cros. Juan Vitta, Diego Suarez, Pasciano Ocampo, Martin Gonzalez, Mario Miceli y Maria Reigada entre otros miembros de la Federacion

    Responder a la protesta social con violencia institucional es el peor de los cambios

    13 de enero de 2016

    Ante la brutal represión ordenada por el intendente de La Plata sobre una manifestación pacifica de trabajadores municipales despedidos, y exigiendo el freno total a este
    accionar represivo de las actuales autoridades municipal,provincial y nacional,como lo hicieron con los trabajadores de Cresta Roja, EL LUNES 11 DE ENERO NOS MOVILIZAMOS A LA PLATA, CONCENTRAMOS 10 HS EN SEDE DE CTA PCIA Bs. As, Calle 6 entre 46 y 47, La Plata.

    La CTA Provincia de Buenos Aires exige reivindicaciones de las Organizaciones Sociales

    13 de enero de 2016

    12/01/2016 Luego de la movilización que se realizó el lunes 11 en La Plata contra los despidos de trabajadores y la brutal represión policial, la Mesa Provincial de la CTA se reunió con funcionarios del Gobierno Provincial en reclamo por reivindicaciones de las organizaciones sociales que integran la Federación de Cooperativas de la Central.

    Radio abierta de la CTA Pcia. Frente a la legislatura bonaerense

    13 de enero de 2016

    La Sra. Gobernadora Maria Eugenia Vidal manda ley de emergencia económica que recorta derechos y es insuficiente para resolver los derechos de los trabajadores y el pueblo bonaerense.
    Mientras el gobierno de Macri y Vidal transfirieron millones a los grandes grupos económicos a través de la eliminación de las retenciones y la devaluación, manda al congreso una ley de emergencia económica que endeuda la provincia. Suspende o deroga la paritaria de los municipales, es inferior en educación, en salud, políticas sociales, niñez y obra publica.
    Al mismo tiempo deja sin control las partidas en seguridad e infraestructura. Esto significa quitar el cepo a las ganancias de los empresarios y ajuste a los trabajadores. Rechazamos el ataque a la paritaria municipal; por una paritaria para los judiciales y por un presupuesto provincial acorde a las necesidades del pueblo.

    La CTA rechaza que se gobierne por decreto

    13 de enero de 2016

    La CTA de los trabajadores rechaza que se gobierne por decreto y con intervenciones (como el Afca) que favorecen a los monopolios de la comunicación; insistimos que estas decisiones no fortalecen el sistema democrático por el que todo el pueblo ha luchado y lo seguirá haciendo.

    La CTA Prov. Bs. As. marcha en La Plata en repudio a la represión y los despidos

    11 de enero de 2016

    La Central se moviliza a la sede de la Municipalidad de La Plata contra los despidos de más de cuatro mil trabajadores y la brutal represión policial del viernes pasado ordenada por el Gobierno de Vidal contra los trabajadores que reclamaban por su fuente de trabajo

    Presentación de documento sobre Seguridad Democrática.

    11 de enero de 2016

    En la sede provincial de nuestra central, se llevó a cabo la presentación de un documento sobre seguridad democrática en la provincia de Buenos Aires.
    con la presencia de Rosa Bru , de la fundación Miguel Bru, de la compañera del Ciaj, del Compañero del Cels, y la compañera María Reigada, Secr. de DDHH de la Central, y el Secretario Adjunto Daniel Perez Guillen, quienes llevaron adelante una conferencia de prensa detallando las áreas y los centros del trabajo, que pese a haber solicitado en variadas oportunidades audiencia para presentarlo a la Gobernadora Vidal, no se obtuvo hasta la fecha respuesta.

    Una usurpación a la esperanza

    10 de enero de 2016

    Una de las problemáticas endémicas en nuestro país, es el acceso a una vivienda digna. Si bien en la última década se avanzó mucho en esta materia con el PROCREAR, el plan federal de viviendas, y la sanción de leyes tendientes a buscar una solución al problema, aún hoy persiste un nicho duro el cual no se logra romper. Con estos antecedentes y con la necesidad concreta de un techo para nuestros hijos, la CTA Matanza, hace unos años, puso en marcha la conformación de una cooperativa de vivienda, la cual, ya organizada y en funcionamiento, juntó peso sobre peso para lograr la tan ansiada compra de un terreno.

Subsecciones