El 3 de junio de 2015 fue el primer "Ni una menos". Fue masivo y llegó a visibilizar aún más la problemática de violencia de género en la argentina.
A pesar de la gran movilización, las respuestas oficiales a esta problemática que es social, cultural y política se hace esperar y hay un profundo silencio del estado en relación a la alarmante cifra de femicidios que año a año sufre nuestro país y que se plasman en las 286 víctimas de femicidio en 2015 y en las 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016.

En el 30 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en el mes de octubre en la
la localidad de Mar del Plata más de 65 mil mujeres decidieron continuar con esta iniciativa y tomar las calles en la realización del segundo Ni una menos, para reafirmar la lucha y reclamar políticas públicas activas en la erradicación de la violencia -

En este marco, en Chascomús necesitamos de un estado municipal que tenga un rol activo y ubique esta problemática como prioridad en la agenda gubernamental y que incorpore, refuerce y mejore las políticas de género.
Asimismo entendemos que es fundamental generar consciencia en el pueblo, para lo cual es indispensable un cambio cultural a través de una educación emancipadora, que asuma el compromiso de poner en agenda la violencia de género y el femicidio, como expresión máxima del sistema patriarcal que nos oprime en el cual nos encontramos inmersos y somete a la mujer a todo tipo de violencia, Física, Psicológica,Sexual,Económica y patrimonial,Simbólica y sus modalidades: Doméstica, Institucional, Laboral, contra la libertad Reproductiva, Obstétrica y Mediática.

Desnaturalizar y desarmar estas prácticas de sometimiento, humillación y aniquilación de las mujeres, depende de un estado presente y de sujetos sociales comprometidos con los derechos humanos y la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Por ello estamos aquí, en esta movilización que busca visibilizar y expresar ante la sociedad que no estamos dispuestos a aceptar que haya NI UNX MENOS, NI UN DERECHO MENOS:

* Basta de violencia de género y femicidios. Ni una muerta mas, ni una mujer menos;
* Aplicación efectiva de la ley 26485 LEY DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES.
* Planificación de políticas de promoción de derechos y prevención de la violencia;
* Presupuesto acorde a las necesidades de esta ley;
* Declaración de la emergencia nacional en violencia sexual y doméstica;
* Desmantelamiento de las redes de trata; ni una mujer más víctima de las redes de trata;
*Cárcel a los violadores y femicidas;
* Basta de asesinatos y desapariciones de mujeres y niñas, comunidad trans y travestis.

NI UNA MENOS!
VIVAS NOS QUEREMOS!