0 | ... | 4230 | 4245 | 4260 | 4275 | 4290 | 4305 | 4320 | 4335 | 4350 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    "Los docentes rechazamos la oferta salarial por insuficiente"

    27 de febrero de 2013

    El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el gobierno provincial y llevó los reclamos de los docentes de bonaerenses. Sin embargo, la propuesta fue rechazada “porque ni siquiera llega a la propuesta que planteó el Gobierno Nacional, la cual también fue rechazada”, afirmó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires.

    Encuentro de la Militancia Judicial

    Democratización de la Justicia

    27 de febrero de 2013

    Los trabajadores judiciales de la provincia de Bs. As., sostenemos que para una verdadera democratización de la Justicia es necesario contemplar algunos puntos que creemos inexpugnables para que la misma se lleve a cabo y sea realmente efectiva. En consecuencia estamos dispuestos a dar el debate necesario, como actores fundamentales del Poder Judicial, con todos los sectores de la sociedad, simplemente porque estamos absolutamente convencidos de que solo el pueblo argentino puede ser el motor y el fiel garante de que ello verdaderamente ocurra.

    La agrupación Pocho Lepratti de ATE se movilizó en La Plata

    Fuerte reclamo por aumento salarial

    25 de febrero de 2013

    La Agrupación “Pocho” Lepratti de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires marchó por la ciudad de La Plata y realizó un acto frente al palacio del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

    Encuentro por los 5 cubanos en la CTA

    Médicos latinoamericanos unen el Amazonas venezolano con la Patagonia argentina
    22 de febrero de 2013

    La CTA de la Provincia de Buenos Aires recibió ayer, a través de su Secretario de Finanzas, Pablo Masciangelo, a tres de los cinco médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM- Cuba), quienes en motocicleta recorren desde hace seis meses Sudamérica con un objetivo: dar a conocer el caso de los cinco cubanos presos injustamente por más de 14 años en cárceles norteamericanas, y exigir al Presidente Barack Obama su inmediata libertad.

    Querida compañera, tu mensaje nos acompañará siempre en nuestra lucha, que fue tu lucha!!

    Falleció la Compañera Adriana Ferraggine

    21 de febrero de 2013

    En el día de ayer falleció la compañera Adriana Ferraggine, Secretaria de Prensa y Comunicación del SUTEBA y activa militante de la CTA.
    Quienes conocimos a Adriana, sabemos de su honestidad intelectual, compromiso social y de su calidad de persona.

    Chivilcoy

    La CTA apunta al sector privado

    21 de febrero de 2013

    El Secretario General de CTA Chivilcoy, Martín Barrionuevo se reunió con Gustavo Córdoba, capacitador del Centro de Estudio y Formación Sindical de CTA Central y miembro de Fetia (Federación de Trabajadores de la Industria y Afines ) con la finalidad de empezar a desarrollar aportes para los trabajadores del sector privado. Barrionuevo declaró que ’vemos que existe una gran falta de representatividad, hay sectores que están completamente huérfanos de una herramienta con la cual puedan defenderse, entonces nos pareció que tenemos una obligación en tanto CTA de empezar a enfocarnos en este tema’

    Roberto Baradel

    "El gobierno provincial es responsable por el conflicto y el posible no inicio del ciclo lectivo"

    19 de febrero de 2013

    El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa en la que expresó su preocupación por la no convocatoria a mesa paritaria por parte del gobierno provincial a tan solo 3 días hábiles del comienzo de clases y dijo: “Al gobierno de la provincia de Buenos Aires le decimos que nos convoque para discutir una propuesta de aumento salarial”.

    El incio de clases depende exclusivamente del Sr. Gobernador de la Pcia. de Bs. As.

    18 de febrero de 2013

    A tres días hábiles del inicio de clases, y ante la falta de convocatoria a la Paritaria y el irresponsable silencio mantenido por el Gobierno Provincial, el FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE advierte que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo, y exige que regularice el pago de los salarios de todos los trabajadores que aún hoy se encuentran pendientes de resolución; a la vez de reclamar la inversión necesaria para dar respuesta a los problemas de infraestructura de las escuela bonaerenses.

    Declaraciones del Secretario General de la CTA

    Hugo Yasky repudió las agresiones contra Axel Kicillof

    5 de febrero de 2013

    El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, repudió ayer las agresiones sufridas por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar que "debe ser repudiada de manera terminante por todos los que queremos seguir viviendo en paz y democracia".

    Ganancias

    Declaraciones del Secretario General de la CTA Hugo Yasky tras el anuncio presidencial

    29 de enero de 2013

    El secretario general de la CTA, Hugo Yasky se refirió a las medidas anunciadas por la presidenta de la Nación, sobre el aumento del piso en el pago de ganancias:

    Soñador del presente, comunicador del futuro.

    Nos dejó Eduardo Candreva

    Por Gustavo Zurbano*
    25 de enero de 2013

    Nacía la democracia, y aquellos murmullos otrora prohibidos y castigados se hacían grito, se multiplicaban, y vaya la paradoja, valiéndose de rezagos comunicacionales militares alcanzaban el éter.
    Eran los comienzos de las FM.

    SALIERON LOS PRIMEROS CONTINGENTES DE TRABAJADORES DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO A DISFRUTAR EL VERANO CON SUS FAMILIAS

    18 de enero de 2013

    "El Turismo Social tendrá como finalidad posibilitar el acceso de la población trabajadora a los lugares de turismo y será organizado facilitando a los servicios de bienestar y asistencia social de las asociaciones profesionales, la construcción de hoteles y colonias de vacaciones, y las franquicias posibles en los medios de transporte” (Perón habla a los trabajadores argentinos sobre el II Plan Quinquenal.. Publicaciones Oficiales: Presidencia de la Nación, Bs.As, 1953, p. 51.)

    Empleo informal, impuesto a las ganancias, personería gremial y paritarias fueron temas centrales

    El Ministro Carlos Tomada visitó la CTA

    16 de enero de 2013

    El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, visitó por la tarde de hoy martes 15 la Central de Trabajadores de la Argentina. Fue recibido por la Mesa Nacional de la CTA, encabezada por su secretario general Hugo Yasky. Tomada, que asistió al encuentro acompañado por miembros de su gabinete, se reunió durante casi dos horas con la conducción de la Central, en el salón azul de su sede nacional.

    El Barrio 9 de Enero festejó por primera vez su aniversario

    15 de enero de 2013

    Este domingo 13, se festejo desde su surgimiento por primera vez el aniversario del barrio 9 de Enero de la localidad de 9 de Abril de Esteban Echeverria.

    Acto de Simeca

    Los mensajeros y cadetes recordaron su día y reclamaron por los comercios

    15 de enero de 2013

    El pasado sábado el Sindicato de Mensajeros y Cadetes (Simeca) y la CTA Chivilcoy organizaron una actividad en la plaza 25 de Mayo con el objetivo de recordar el Día de los Trabajadores de Mensajería y Delivery.

Subsecciones