0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105

Artículos de esta sección

    Campaña Juventud CTA por los derechos laborales

    30 de mayo de 2011

    La Juventud CTA realizó en toda la provincia de Buenos Aires volanteadas por los derechos laborales. Comenzó en el mes de mayo "Mes de los Trabajadores" y se extenderá con las consignas "No al trabajo esclavo"; "No al trabajo Infantil"; "No al trabajo tercerizado"; "No al trabajo en negro".
    Para hacer valer nuestros derechos los jóvenes nos organizamos.

    Juventud CTA "Con Banderas en el corazón" Suteba 25 años en Villa Gesell

    30 de mayo de 2011

    En el marco de los 25 años que está cumpliendo el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación SUTEBA; la Juventud CTA provincia de Buenos Aires asiste con charlas en las que aborda la participación y organización estudiantil, entre otros temas que trabaja la Juventud y que también vamos incorporando.
    En esta oportunidad la actividad fue en Villa Gesell. Donde el compañero Victorio Paulón, Secretario de Relaciones Internacionales de CTA, fue uno de los panelistas.

    Juventud CTA en el Teatro "La Máscara" por la semana del detenido - desaparecido

    29 de mayo de 2011

    Con motivo de la semana del detenido - desaparecido, la Juventud CTA estuvo presente en el acto realizado en el Teatro "La Máscara", convocado por los organismos de derechos humanos.
    En el mismo el abogado Pablo Llonto, informó sobre la situación actual de los juicios por delitos de lesa humanidad.
    También se presentó la obra "Extrañas Figuras" de Carlos Pais y dirección de Norberto Gonzalo.

    "Ojo con lo que dicen, porque nosotros sí estamos escuchando" Juventud CTA Olavarría

    20 de mayo de 2011

    "Ojo con lo que dicen, porque nosotros sí estamos escuchando", es el programa de radio de la Juventud CTA Olavarría, que sale al aire todos los sábados desde hace tres meses, los sábados a partir de las 15hs.
    A continuación publicamos una editorial del compañero, responsable distrital y miembro de la mesa provincial de Juventud CTA, Ariel Rodríguez a propósito de situaciones de violencia institucional sufridas en ese distrito.

    La Juventud CTA Olavarría está en la Radio

    9 de mayo de 2011

    El sábado 7 de mayo la Juventud CTA Olavarría festejó su décimo sexto programa de radio "Ojo con lo que dicen porque nosotros sí te estamos escuchando", que está en el aire todos los sábados de 15 a 18hs en Radio Comunitaria “Aurora”. Y que próximamente tendrá su espacio el la web.
    Con todo el empuje de la Juventud CTA provincia de Buenos Aires, logramos fortalecer, de esta manera, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009.
    Las tres horas de programa que los compañeros y las compañeras llevan adelante se componen con bloques de política, actualidad del distrito y también un micro para los más chicos, entre otras secciones.
    Al respecto, Ariel Rodríguez, responsable de Juventud CTA Olavarría e integrante del espacio provincial de Juventud, nos comentó: "Es una experiencia que vamos enriqueciendo sábado a sábado. Estamos muy contentos y orgullos de que se escuchen todas las voces en una radio comunitaria que se inicia hace cinco meses y que tiene a nuestro programa, hasta el momento, como el único con continuidad. En este espacio podemos dar cuenta de la palabra de la Juventud militante de la CTA y además incorporamos a toda la comunidad de Olavarria".

    Juventud CTA: Jornada Regional Suteba 25 años en Saladillo

    7 de mayo de 2011

    El jueves 5 de mayo los compañeros y las compañeras de la Juventud CTA de Saladillo, participaron de la apertura de la Jornada Regional Suteba 25 años Con banderas en el corazón.
    Estuvieron presentes acompañando a los docentes de los distritos de 25 de Mayo; General Alvear y Roque Pérez, en la apertura a cargo de nuestro Secretario General Roberto Baradel.
    El primer panel sobre Procesos Políticos contó con la participación del Secretario General de CTA, Hugo Yasky y del compañero Guillermo Sherping del IE de Chile.

    Juventud CTA acompañando el reclamo de la Asamblea Vecinal Rigolleau de Berazategui

    3 de mayo de 2011

    El martes tres de mayo desde las 14hs, los vecinos autoconvocados de Rigolleau se manifestaron frente al edificio de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que dirige, Juan José Mussi, para que éste los reciba, luego que sufrieran la represión policial en horas de la madrugada del lunes, mientras se encontraban acampando en la zona donde la empresa Edesur se encuentra instalando un subestación eléctrica.
    El reclamo para que la multinacional revea la instalación en una zona no poblada data de hace 6 años.
    La CTA Provincia de Buenos Aires, en el marco del Foro Ambiental Bonaerense viene acompañando a los vecinos autoconvocados desde esa oportunidad.

    Participación y Organización Estudiantil: Juventud CTA Ramallo y Suteba San Nicolás en Rojas

    27 de abril de 2011

    En el marco de las actividades que desarrollamos todo el año, pero más fuertemente durante el mes de abril, proponiendo la participación y organización estudiantil, a través de los centros de estudiantes, con una primera instancia que es la elección de delegados por curso, la Juve CTA Ramallo estuvo visitando el distrito de Rojas, invitada por la Secretaria de Derechos Humanos de Suteba San Nicolás.

    Juventud CTA presente en la sentencia a cadena perpétua para Patti

    18 de abril de 2011

    En un día histórico en el que el represor Luis Abelardo Patti fue condenado a cadena perpétua en cárcel común por el Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín, junto a los genocidas, Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez, la Juventud de CTA compartió junto a los familiares de los compañeros desaparecidos, la alegría de haber conseguido justicia.

    La Juventud CTA por el financiamiento para el sistema de proteccion de los derechos de los pibes

    15 de abril de 2011

    La CTA Buenos Aires convocó al Primer Encuentro Provincial para la consolidación y financiamiento del Sistema de Promoción y Protección integral de Derechos de niños, niñas y adolescentes.
    La Jornada se desarrolló en el Salón Scalabrini Ortiz, del pasaje Dardo Rocha de La Plata.
    Allí estuvo la Juventud CTA bancando la creación de una ley de financiamiento para el sistema de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
    Los oradores fueron Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional; Roberto Baradel, Secretario General SUTEBA y CTA Prov. Buenos Aires y Edgardo Depetri, Diputado Nacional del FpV; como moderadora estuvo la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Prov. Buenos Aires, Rosana Merlos.

    La Juventud CTA en las Jornadas Regionales Suteba 25 años

    11 de abril de 2011

    Suteba cumple 25 años y los compañeros se encuentran realizando las jornadas gremiales, políticas y educativas a lo largo de la provincia de Buenos Aires.
    Los días 6, 7 y 8 de abril se inició el festejo en la Región Educativa 12. San Nicolás fue el anfitrión.
    La Juventud CTA acompañó la primer jornada, donde realizararon la apertura el Secretario General de Suteba y CTA, Roby Baradel y las compañeras de San Nicolás con su Secretaria General Bibiana Giglio.
    El primer día contó con presencia, entre otros oradores, de Norberto Galasso.

    Fuentealba, Ferreyra y Vallese: ejemplos de lucha para la Juventud CTA

    8 de abril de 2011

    La Juventud de la CTA estuvo prensente el martes 5 en la sede provincial de La Plata, en el marco de la "Jornada de Lucha contra la Impunidad y por Juicio y Castigo a los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba". En la misma se recordó, a través de la presencia de sus familiares, a Mariano Ferreyra y Felipe Vallese, como militantes, víctimas de la represión a los luchadores populares.

    Culminó el 8ºEncuentro Provincial de Juventud CTA Buenos Aires

    28 de marzo de 2011

    Más de 300 compañeros de toda la provincia asistieron al 8º Encuentro de Juventud CTA Buenos Aires, que finalizó el sábado 26 y contó con las regionales de: Brown; Avellaneda; Baradero; Berazategui; Echeverria - Ezeiza; Fcio. Varela; Gral. Pueyrredón; La Matanza; La Plata - Ensenada; Merlo - Moreno; Morón - Ituzaingo - Hurlingham; Olavarria - Bolívar - Laprida, Patagones - Villarino, Pergamino - Rojas - Colón; Pilar - E. de la Cruz; Ramallo; Saladillo; San Martín - 3 de Febrero; San Miguel - J.C.Paz -Malvinas; Tandil - Rauch; Punta Indio; 25 de Mayo y Pehuajó.

    Juventud CTA Ramallo: Jornada Recreativa por Memoria, Verdad y Justicia en el Sitio de Memoria Ruperto "Tito" Méndez

    28 de marzo de 2011

    La Juventud CTA Ramallo, junto a SUTEBA y Federación Rumbos, realizó una jornada recreativa, haciendo memoria de los compañeros detenidos - desaparecidos y su compromiso militante, conmemorando el 35º Aniversario del Golpe de Estado Cívico - Mlitar.
    La actividad fue la primera que se realiza en el primer Sitio de Memoria de Ramallo, llamado Ruperto "Tito" Méndez, militante social de la ciudad, desaparecido el 29 de marzo de 1976 en Moreno.

    Florencio Varela: 2ª MARCHA DE VIGILIA hacia el 24 de Marzo 1976-2011

    22 de marzo de 2011

    Los compañeros de Juventud CTA de Varela realizarán con otras organizaciones y organismos de Derechos Humanos, la 2º Vigilia hacia el 24 de marzo 1976 - 2011.
    Saldrán del Instituto Santa Lucía, el miércoles 23 a las 18hs, lugar al que asistían compañeros estudiantes que, denunciados por el entonces Rector Tino Rodriguez, fueron desaparecidos por la Dictadura Cívico - Militar. Y llegarán hasta el Monumento a las Madres de Playa de Mayo.
    En la Marcha, los jóvenes llevarán 91 antorchas por cada desaparecido que hubo en el distrito.