0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105

Artículos de esta sección

    Plenario de la Juventud CTA La Matanza

    9 de septiembre de 2013

    La Juventud de la CTA La Matanza realizó un pleanrio con un muy buen marco de convocatoria, la jornada contó con la presencia de compañerxs de la “Agrupación Envar el Kadri”, la “Corriente Nacional Agustín Tosco”, el “Movimiento Mayo”, y la “Asociación Judicial Bonaerense”. Además nos acompañaron compañerxs de “Sumando Escuelas” y la “Felipe Vallese”.

    La Juventud CTA festejó el Día del niño en Carmen de Patagones

    5 de septiembre de 2013

    El Domingo 25 de agosto se festejó el día del niño, organizado por la Juventud CTA Patagones, el Movimiento Mayo de Patagones la comisión de fomento del barrio Villa Mazzini y el Club La Loma, donde realizaron distintas actividades con los niños, los juegos y la merienda.

    Festejo con los chicos de Villa Elvira en La Plata

    5 de septiembre de 2013

    El día sábado 17 de Agosto a las 13 hs inició la jornada por el día de los niños en el barrio Villa Elvira, La Plata, organizada por la juventud de la CTA y el Movimiento Patria Grande Regional Sur . A lo largo de la tarde, diferentes actividades se llevaron a cabo en la plaza Nestor del Sur, un espacio históricamente destinado al depósito informal de residuos, recuperado y acondicionado por los compañeros de Patria Grande, en conjunto con los vecinos del barrio.

    Jornada por los Derechos del Niño en Pehuajó

    8 de agosto de 2013

    La juventud CTA Pehuajó realizó, el lunes 5 de agosto, conjuntamente con compañeros de SUTEBA, la jornada por los derechos del niño realizada por el Movimiento MAYO en 14 distritos de toda la Provincia, con más de 100 chicos de la escuela ESB Nº4, la EP Nº4, el centro complementario Nº801, padres, docentes y auxiliares.

    29 de mayo de 1969

    El Cordobazo por Rodolfo Walsh

    29 de mayo de 2013

    “Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.
    La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. Esta vez es posible que se quiebre el círculo..."

    Declaración de la Juventud de la CTA sobre elecciones en Venezuela

    Con la Democracia no se jode!

    18 de abril de 2013

    El domingo 14 de abril el pueblo de Venezuela eligió soberanamente al Compañero Nicolás Maduro como legítimo presidente de todos los venezolanos. Con el 50.78% de los votos se impuso frente al candidato de la derecha Enrique Capriles.

    Se debatió sobre precarización laboral, territorio, trabajo y educación

    Encuentro de la Juventud de la CTA

    18 de abril de 2013

    Con la presencia de Hugo Yasky y la mística de la sangre nueva de la Central, se realizó este fin de semana el Encuentro de la Juventud Provincia de Buenos y Aires y la Juventud Capital, donde se discutieron los ejes que tendrá la militancia en lo que resta del 2013.

    La solidaridad después del temporal

    15 de abril de 2013

    La juventud CTA realizó jornadas solidarias en el barrio Villa Elvira de la ciudad de La Plata para ayudar a los vecinos afectados por el temporal.
    Después de la tormenta y la inundación que perjudico a la ciudad de La Plata y sus aledaños, causando más de 50 muertos, cientos de evacuados y miles de damnificados, la Juventud de la CTA Provincia de Buenos Aires dijo presente para dar ayuda y solidarizarse con todos los compañeros y vecinos afectados.

    Florencio Varela

    Finalizó el seminario de formación política de la juventud CTA

    20 de diciembre de 2012

    El fin de semana pasado, los días 8 y 9 de Diciembre, se dio en Florencio Varela el ultimo encuentro del seminario de formación política de la juventud de la CTA de la provincia de Buenos Aires "Las juventudes en las luchas populares de la Argentina" que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

    La Juventud CTA en la Cámara de Diputados de la Nación por el voto a los 16

    6 de noviembre de 2012

    Culminada la volanteada de apoyo al voto voluntario de los pibes a partir de los 16 años, alrededor del mediodía del miércoles 31 de octubre, ingresamos al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación para presenciar el debate y las diferentes posturas de los diputados nacionales.
    Siendo así parte de una jornada histórica para nuestro país en materia de derechos, incorporando a la participación real, a la toma de decisiones a los jóvenes entre 16 y 18 años.

    Volanteada en Congreso por el voto a los 16.

    6 de noviembre de 2012

    El miércoles en la Plaza Congreso realizamos una volanteada en horas previas a la sanción del voto para los jóvenes a partir de los 16 años.
    La actividad es parte de la campaña que iniciamos desde la Juventud de la CTA para dar cuenta de nuestro apoyo a la ampliación de derechos democráticos.

    Para poder elegir y participar

    2 de noviembre de 2012

    Desde la Juventud CTA Buenos Aires apoyamos la propuesta del voto a los 16 años como forma de ampliar el derecho democrático a elegir representantes. Estamos en el momento justo para consagrar este reclamo histórico de ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de 16 años. Un derecho que venimos pregonando en las aulas, recuperando los centros de estudiantes, en los puestos de trabajo con la democracia sindical y la participación de jóvenes trabajadores, y en los barrios con mayor participación de la juventud en la militancia.

    COMUNICADO DE PRENSA – H.I.J.O.S CAPITAL

    31 de octubre de 2012

    Juventud CTA provincia de Buenos Aires difunde y apoya el comunicado de prensa realizado por H.I.J.O.S Capital, dado a conocer el 21 de octubre en el cual exponen otras de las mentiras que difunde el Grupo Clarín para tratar de seguir ocultando la Verdad y pretender de esta manera no permitirle al pueblo argentino avanzar en el camino de Justicia iniciado desde 2003.

    Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios

    Juventud CTA y SUTEBA Ramallo organizaron Jornada Estudiantil

    26 de octubre de 2012

    Conmemorando “La Noche de los Lápices”, cuando en la ciudad de La Plata la dictadura cívico – militar; secuestró, torturó y desapareció compañeros estudiantes, que militaban en sus escuelas y en distintas organizaciones políticas, el SUTEBA Ramallo y la Juventud CTA Ramallo realizamos una Jornada de participación y organización estudiantil en el marco del Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios.

    Juventud CTA Chivilcoy junto al Equipo Argentino de Antropología Forense

    26 de octubre de 2012

    La compañera de Juventud CTA Chivilcoy, Ornela Calagno inició otra de las etapas en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia acercando el Equipo Argentino de Antropología Forense a su distrito en el marco de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas desaparecidas durante la última dictadura cívico – militar, con el objetivo de poder establecer la identidad de su primo Ángel Petraglia, oriundo de Chivilcoy, militante del PRT – ERP y trabajador en “El emporio de la loza”, desaparecido en Morón en mayo del 77.