0 | ... | 3960 | 3975 | 3990 | 4005 | 4020 | 4035 | 4050 | 4065 | 4080 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    El Presidente de la SCJBA visitó La Matanza

    17 de febrero de 2014

    El día 13 de Febrero estuvo en nuestra departamental el presidente de la Suprema Corte de la Pcia. de Buenos Aires. El Dr. Negri hizo entrega de medallas por 30 y 40 años de servicios a compañeros judiciales de La Matanza. Entre ellos, a nuestro secretario general Luis Carnevale, quien cumplió 30 años durante el 2013, compañero del que estamos orgullosos!

    CTA Mercedes- San Andrés de Giles- Suipacha.

    La CTA Mercedes denuncia que los supermercados están violando el acuerdo de “precios cuidados”

    14 de febrero de 2014

    “Creemos que los trabajadores y el pueblo en general deberíamos modificar nuestra conducta como consumidores”, sostienen. Ante la “voracidad especulativa” afirman que “no debemos comprar y a su vez denunciar”.

    FeTIA

    Entrevista a Pedro Wasiejko

    13 de febrero de 2014

    El secretario adjunto de la CTA nacional consideró que cada gremio debe discutir por separado el tema salarial y que lo principal es recuperar el sueldo del trabajador en función de la inflación.

    Comunicado de la CTA Chivilcoy

    13 de febrero de 2014

    En el contexto político que fue madurando estas últimas semanas debemos agilizar la discusión; por esto convocamos a las organizaciones sociales, sindicales y políticas a profundizar el debate y poner el alerta sobre los intentos de diversos sectores para concretar un retroceso del poder popular y acallar las necesidades de los trabajadores.

    Paritarias docentes bonaerenses

    Los gremios derribaron el “cerco” del gobierno y abrieron la discusión salarial

    11 de febrero de 2014

    El Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, FEB, UDA, Sadop y AMET) rompieron el cerco montado por el gobierno para no discutir salarios y lograron que esta misma tarde comiencen a funcionar todas las comisiones técnicas, inclusive la salarial. Además, los dirigentes sindicales adelantaron que exigirán que conste en acta una clausula de revisión del salario a mitad de año.

    Personería gremial de la CTA

    Nuevo aval de la OIT

    10 de febrero de 2014

    La CTA emitió un comunicado en donde difundió el aval que nuevamente otorga la Organización Internacional del Trabajo para que le sea otorgada a la Central su personería gremial. Aquí reproducimos el texto, que lleva la firma de Pedro Wasiejko y Hugo Yasky, secretarios adjunto y general de la CTA.

    Declaraciones en Radio Nacional

    Hugo Yasky:“Hay grupos que están haciendo terrorismo económico”

    5 de febrero de 2014

    En Mañana es hoy -emisión de Radio Nacional- el Secretario General de la CTA sostuvo que los sindicatos no deben “ver sólo el tablero de la recomposición salarial” y entender que hay quienes quieren llevarnos a una escenario de hiperinflación.

    Impulsan proyecto de Democracia Sindical en el Congreso

    4 de febrero de 2014

    En diálogo con Voces de Opinión, la Secretaria General de la CTA La Matanza, María Reigada, habló sobre la medida que presentará ante la Cámara baja el diputado nacional del FpV Edgardo Depetri. Entre otras medidas, prevé que ningún dirigente sindical reciba un salario mayor a los trabajadores que representa.

    “Hay sectores que están decididos a un embate especulativo y desestabilizador como la Rural”

    4 de febrero de 2014

    Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Pcia. de Bs. As. y Sec. Gral de Suteba, fue entrevistado en Nacional Rock respecto a las paritarias docentes y también se refirió a las maniobras especulativas de distintos sectores "que intentan apropiarse de la renta de todos los trabajadores".

    CTA Florencio Varela

    Sobre la situación generada por las recientes tomas de tierra en Florencio Varela

    4 de febrero de 2014

    Ante las recientes tomas de tierra en Florencio Varela, nos parece oportuno señalar que, como dicta la Constitución Nacional en su artículo 14 bis, sostenemos con la palabra y con nuestro trabajo diario el derecho a la vivienda digna de cada una de las familias de nuestra Patria y en particular de Florencio Varela.

    CTA La Matanza presente a 5 años de la desaparición de Luciano Arruga

    3 de febrero de 2014

    Como cada año, la CTA Matanza se hizo presente en la jornada cultural por los DD HH que se desarrolló en la “Plaza Luciano Arruga”, el 25 de Enero, organizada por Familiares y Amigos de Luciano Arruga.

    “No es una embestida contra Cristina Kirchner, es una embestida contra los sectores populares”

    3 de febrero de 2014

    Previo a una reunión de mesa nacional, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, habló con los medios en donde adelantó los temas a tratarse en el encuentro de la conducción, que tuvo lugar este martes 28 a la tarde, en la sede nacional de la CTA.

    Roberto Baradel: "Complica las negociaciones la demora en la convocatoria a Paritarias"

    30 de enero de 2014

    El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó su preocupación por “la demora en la convocatoria a paritaria por parte del Gobierno Provincial”, ya que “acorta los tiempos y dificulta la negociación”.

    Adios a un luchador, periodista y poeta. Hasta siempre Compañero Juan Gelman!

    14 de enero de 2014

    Juan Gelman, compañero entrañable, poeta y periodista, falleció el martes 14 en su casa de la colonia Condesa, en Ciudad de México, a la edad de 83 años. Quien optó por comprometerse con la vida, militante popular, poeta desde su niñez, escritor y periodista, demostró convicciones inclaudicables en la defensa de los derechos humanos en los años oscuros de nuestro país, denunciando desde el 75 el terrorismo de las FFAA, retornando al país en el 78 clandestinamente con el fin de mostrar las atrocidades cometidas por la Dictadura Cívico-Militar que asaltaba el poder por ese entonces.

    Roberto Baradel pide adelantar la paritaria docente: “Enero sigue siendo tarde"

    13 de enero de 2014

    Por Radio Nacional el Secretario General de Suteba y de la CTA Pcia. de Bs. As. dijo que la discusión salarial del sector debería resolverse entre septiembre y octubre para dar certidumbre al inicio del ciclo lectivo.

Subsecciones