El titular de SUTEBA y de la CTA Pcia de Bs As alertó: "Hubo una devaluación e impacta en los salarios de los trabajadores".

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que si el Gobierno cierra la paritaria docente sin acuerdo de los gremios "sería un gravísimo error". Además, alertó que la devaluación está perjudicando a los maestros. "Hubo una devaluación e impacta en los salarios de los trabajadores", señaló.

Esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich insistió con la posibilidad de que el gobierno nacional resuelva cerrar unilateralmente la negociación con los gremios. Baradel dijo con esa medida estaría "deslegitimizando" la paritaria, y señaló que están "mas cerca del conflicto" que de un acuerdo.

"No vamos a permitirle al gobierno nacional que establezca un piso salarial que esté por debajo de la pérdida del poder adquisitivo del salario. Vamos a salir a pelear", dijo.

Los docentes rechazaron el viernes la propuesta del gobierno nacional de un incremento del 22 por ciento en tres cuotas (los gremios piden 42 por ciento) y hoy volverán a reunirse con las autoridades para destrabar el conflicto, aunque adelantaron que peligra el inicio de clases.

Comentar este artículo

Galería de vídeo