Con el objetivo de dar a conocer la postura de la CTA de los trabajadores con respecto a la posible adhesión del gobierno de María Eugenia Vidal a la Ley de nacional 27348 que modifica el sistema de riesgos de trabajo, integrantes de nuestra Central mantuvieron este miércoles 23 de mayo una reunión con el bloque de senadores bonaerenses del FPV – PJ

El Secretario Adjunto Raúl Calamante, la Secretaria de Salud Laboral Lilian Capone y Pablo Masicangelo el Secretario de Finanzas de CTA provincia de Buenos Aires acercaron a los legisladores un análisis de la ley que según nuestra organización gremial es de una total inviabilidad jurídica, y que plantea serios inconvenientes para la Provincia y los trabajadores.

Entre los puntos más destacados la CTA planteó que para los trabajadores implica la imposición de un trámite administrativo que alarga los tiempos con apelaciones suspensivas, mayores distancias de traslados y procedimientos que no aplican los principios protectorios del trabajador; triplicando el tiempo de resolución de los casos, pasando de 6 a 18 meses.

Asimismo resaltó que la Pcia. de Bs. As. siendo el empleador con más trabajadores registrados del país, y contando con jurisdicción propia no delegada , cedería competencia para la resolución de conflictos ante organismos federales, perdiendo el legítimo ejercicio de su poder de policía.

De la reunión, además de la CTA participaron sindicatos de la CGT, del COLPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires), miembros del Foro de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la Provincia, ATE, y representantes de distintas
organizaciones laboralistas de la provincia.

Se acordó la realización del Foro Provincial contra la adhesión a la Ley de ART para el miércoles 31 de mayo a las 14 hs en el anexo del Senado provincial, calle 7 y 49.