El domingo 27 de noviembre la Juventud de la CTA San Nicolás-Ramallo presentó su proyecto "La lucha organizada, en las calles y en las aulas" para el programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro” en la ciudad de Chapadmalal.

Las y los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias e integrantes de organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires, que se contaron en más de 10 mil, pudieron mostrar sus investigaciones en CHAPA2016 este fin de semana. El trabajo colectivo unido a la militancia por los derechos humanos es lo que se demuestra en cada una de las presentaciones de adolescentes, y con ello, además, reconstruyen, refuerzan su identidad comunitaria.

Nuestros militantes de la Juventud de CTA San Nicolás-Ramallo realizaron una investigación acerca de la lucha de las y los docentes nicoleñxs en el marco de la lucha general que las y los trabajadores de la educación llevaron adelante con las políticas de educación a fines de los 90. Lucha asociada al ayuno docente frente al Congreso en la “Carpa Blanca” y que en San Nicolás se expresó en una carpa armada en Plaza Belgrano donde se realizaron actos para acompañar y apoyar a aquella manifestación, con el agregado de los reclamos ante la situación sufrida en nuestra ciudad a causa de la privatización de SOMISA.

Jazmín Keller, la referente de la Juve de nuestra regional de CTA expresó: Un año atrás en la misma carpa cantamos canciones que representaban lo que como jóvenes sentíamos debido a que eran tiempos políticos de ampliación de derechos (...) Este programa no tiene un fin partidario pero cada pibe lleva como bandera una ideología , creo que me llenó el alma sólo escuchar esas voces cantando y los aplausos para los compañeros que se animaron a mostrar su realidad , creo que me llenó aún más el alma ver tantos jóvenes compartiendo y entendiendo que la lucha es colectiva y que debemos ser pibes libres, con libertad de expresión y ganas de luchar por nuestros derechos (…) porque claramente estas politicas nos están arrebatando derechos y la esperanza de luchar libremente”.

¡Orgullosxs de la participación y compromiso social de nuestrxs pibes organizados!

CTA DE LOS TRABAJADORES
REGIONAL SAN NICOLÁS-RAMALLO