Finalmente podemos comunicar que a partir de la resolución 231 de la subdirección de educación de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno de Vidal dió marcha atrás con el cierre de carreras y comisiones en los institutos superiores de formación docente y técnica.

El conflicto había arrancado en noviembre cuando la DES en forma arbitraria y pasando por encima de los procesos democráticos y órganos de cogobierno, intentó avanzar en el cierre de carreras y cursos.

La respuesta entonces fue la lucha en unidad de estudiantes, el FUDB y las comunidades educativas, las dos movilizaciones multitudinarias del mes de diciembre, las reuniones extraordinarias de los CAI donde los institutos rechazaron estos recortes, las reuniones con inspectores distritales y regionales, las asambleas, las radios abiertas y las distintas actividades que visibilizaron este intento de ajuste a la educación superior.

Gracias a todas estas acciones que en unidad concretamos estudiantes, docentes, gremios y la comunidad educativa en su conjunto hemos logrado torcerle el brazo al gobierno provincial y dar marcha atras con los cierres de carreras y comisiones.

¡Luchar tiene sentido!
¡Juntes somos invencibles!