Los jóvenes de las dos centrales sindicales nos reunimos este miércoles para discutir sobre la situación del país y el marco de la política internacional que nos da la realización del G20 en Argentina. También discutimos sobre la situación laboral para los jóvenes en un país que deja ingresar nuevamente al FMI.

En el camino de la unidad de lxs trabajadores, lxs referentes de Juventud de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se reunieron para debatir sobre la coyuntura nacional en el marco del G20.

El secretario de Juventud de la CTA Nacional, Matías Zalduendo, detalló: “Nos parecía importante compartir la mirada internacional sobre lo que está sucediendo en el mundo y lo que va a suceder en unas horas en nuestro país, discutiendo la coyuntura que estamos atravesando los trabajadores en general, con una situación de mucha vulnerabilidad para nuestros jóvenes”.

“En el encuentro compartimos las distintas acciones de lucha que está dando cada uno de los sindicatos, las organizaciones sociales, estudiantiles y las cooperativas”, describió Zalduendo y agregó: "En este momento necesitamos más que nunca encontrarnos e intercambiar ideas y opiniones".

También estuvieron presentes delegados de APA (Asociación del Personal Aeronáutico). “Así como seguimos defendiendo la escuela pública y la educación universitaria, con los compañeros de Conadu, hoy nos toca estar acompañando la defensa de Aerolíneas Argentinas y Austral” ante un intento de vaciamiento por parte del gobierno, expresó el docente.

Por otro lado, Zalduendo destacó: “Claramente hay una política represiva por parte de este gobierno y precarización laboral de lxs jóvenes con Glovo, Rappi, PedidosYa (plataformas digitales para servicio de cadetería)”, repudió y agregó: “Ayer recordábamos a Rafael Nahuel, a Santiago Maldonado, a Rodolfo Orellana y Marcos Soria de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular). Los militantes populares son asesinados con una impunidad total”.

Los referentes de Juventud de ambas CTA marcharán mañana contra el G20 y el FMI. A partir de las 15:00, concentrarán junto a las organizaciones sociales, políticas y gremiales en las avenidas San Juan y 9 de Julio para marchar hacia el Congreso de la Nación. “Vamos a movilizar en defensa de la soberanía de nuestro país”, destacó Zalduendo.

“Ante todo, la solidaridad de la clase trabajadora es más que importante para defender nuestros derechos”, subrayó el secretario de Juventud de la CTA Nacional. “Los derechos que hoy tenemos son producto de la lucha. Entonces la lucha que estamos dando hoy, seguramente serán los derechos del mañana. Así que más que nunca hay que seguir saliendo a defender las nuestras conquistas”.

La unidad es el camino y lo demostramos a cada paso.