La Juventud de la CTA La Matanza realizó un pleanrio con un muy buen marco de convocatoria, la jornada contó con la presencia de compañerxs de la “Agrupación Envar el Kadri”, la “Corriente Nacional Agustín Tosco”, el “Movimiento Mayo”, y la “Asociación Judicial Bonaerense”. Además nos acompañaron compañerxs de “Sumando Escuelas” y la “Felipe Vallese”.

La apertura estuvo a cargo de la compañera Secretaria General de la CTA Matancera, María Reigada y el Secretario Adjunto, el compañero Gustavo Panasiuk.

En el encuentro se debatió sobre la base de un documento que ofrecía un balance de las acciones de la Juventud de la Central, y un análisis sobre cuestiones territoriales, de trabajo y educación.
Las intervenciones reforzaron el análisis del documento, y dejaron aportes para solucionar los problemas que encontramos lxs jóvenes a la hora de organizarnos y afrontar nuestras problemáticas.

Luego de abordar la situación internacional y latinoamericana, se coincidió en la lectura política nacional entendiendo la influencia del imperialismo en nuestro país y la importancia de defender lo conquistado y avanzar en la profundización de los cambios que favorecen a la clase trabajadora. En ese sentido se hizo hincapié en la necesidad de reforzar la unidad de las organizaciones que conforman la CTA, profundizando el debate y unificando posicionamientos políticos.

Lxs compañerxs sostuvieron que los objetivos, reivindicaciones y reclamos que alzan las distintas organizaciones de la CTA deben ser parte de la agenda de la misma, y que a su vez es necesario que todas las organizaciones aporten al crecimiento orgánico de la Central.
Se visualizaron las dificultades que atraviesa la Juventud, y se hizo referencia a la importancia de abordar el trabajo de la misma con mayor organización.
En cuanto a la planificación de acciones, valoramos los talleres de formación político-sindical que diseñamos y aspiramos extenderlos a distintos espacios (escuelas, centros de formación profesional, sindicatos, etc.); Retomamos la idea de lanzar una campaña de afiliación planificada y con centralidad en algunos sectores de importancia en el municipio; Analizamos como continuar con el impulso a la conformación de la “Unión de Músicos” en La Matanza; Se reafirmó la posibilidad de trabajar con lxs docentes y estudiantes del CFP 411 y se apuntaron propuestas para ello; Se decidió preparar y trabajar fuertemente en la “Campaña Contra la Precarización y la Tercerización Laboral” próxima a lanzarse por la Juventud de la Central, estudiando la posibilidad de realizar un gran lanzamiento local convocando a diversos sectores del movimiento obrero; se discutió la necesidad de contrarrestar la influencia de organizaciones que promueven la criminalización de la pobreza y la juventud, reclamando mayor presencia de las fuerzas represivas en los barrios; Y observamos el problema de las adicciones en lxs jóvenes como tema a resolver generando espacios que analicen el problema con un enfoque clasista.

En este plenario la Juventud de la CTA Matancera, no solo se profundizó en el análisis local, en función de direccionar más certeramente sus acciones, sino que también reforzó objetivos comunes y lazos con organizaciones amigas, mostrando que la Central es un espacio que busca la unidad y el avance de la clase en sus conquistas.

JCTA
LA MATANZA

Comentar este artículo