Culminada la volanteada de apoyo al voto voluntario de los pibes a partir de los 16 años, alrededor del mediodía del miércoles 31 de octubre, ingresamos al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación para presenciar el debate y las diferentes posturas de los diputados nacionales.
Siendo así parte de una jornada histórica para nuestro país en materia de derechos, incorporando a la participación real, a la toma de decisiones a los jóvenes entre 16 y 18 años.

La Juventud CTA Buenos Aires agitó desde los balcones de la Cámara. Palpitamos cada exposición de los diputados y seguimos con entusiasmo, junto a numerosas agrupaciones juveniles, las declaraciones a favor de la Ley.
Porque estamos convencidos de que “estamos en el momento justo para consagrar este reclamo histórico de ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de 16 años. Un derecho que venimos pregonando en las aulas, recuperando los centros de estudiantes, en los puestos de trabajo con la democracia sindical y la participación de jóvenes trabajadores, y en los barrios con mayor participación de la juventud en la militancia”.

Comentar este artículo