Los compañeros de Juventud CTA Saladillo, siempre presentes en las calles y con la comunidad de su distrito, realizaron diferentes actividades en conjunto con otras organizaciones, en el marco de diferentes aniversarios de la Patria y también participaron activamente en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante durante el tratamiento del proyecto de ordenanza que proponía cambiar el nombre de la calle "Roca" por el de "Pueblos Originarios".

Durante la tarde del sábado 28 de mayo la juventud de la CTA Saladillo, en conjunto con "La Cámpora" Saladillo, realizaron una jornada denominada "de chocolotada popular y recreación", en el marco de haberse cumplido 201 años de la Patria.
Refiriéndose a este actividad, el compañero Martín Jáuregui, responsable distrital de la Juve CTA, señaló: "Pudimos compartir una experiencia muy linda en este barrio, trasladando una jornada que ya veníamos haciendo en otros núcleos de la comunidad. También lo importante es haberlo hecho en conjunto con el barrio, La Cámpora y con todos los pibes. Estuvo muy bueno y eso nos impulsa a seguir juntándonos y aunando fuerzas para fortalecer la solidaridad del pueblo".

Por el Cordobazo

Trabajando incansablemente la Juventud CTA Saladillo, conmemoró el 42 aniversario de "El Cordobazo", realizando la volanteada de la "Campaña Derechos Laborales" lanzada por Juventud CTA provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad los cumpas instalaron en la plaza de Saladillo su puesto de macramé, donde muestran y venden el trabajo realizado con este material. Proyecto de la Juve para financiar sus actividades.

La Juve CTA en el Concejo Deliberante

El lunes 30 de mayo por la noche, los compañeros de Juventud CTA Saladillo se presentaron, con otras organizaciones, ante la negativa de los concejales a promulgar el proyecto de ordenanza que proponía el cambio de nombre de la calle "Roca" por el de "Pueblos Originarios".
Allí "en el agite expresamos, mediante cantitos la intolerancia de los concejales del bloque radical y del PRO a no querer avanzar en políticas de derechos humanos", dijo Matías Jáuregui.
Entre las organizaciones sociales y políticas, estuvieron presentes; SUTEBA, Colectivo NO A ROCA, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Corriente Nacional y Popular, alumnos del profesorado de historia, centro de estudiantes de la escuela técnica Nro.1 y ECOS Saladillo.

http://www.abcsaladillo.com.ar/index.php/saladillo/sociedad/22607-no-se-cambiara-el-nombre-de-la-calle-julio-a-roca

Comentar este artículo