La Juventud CTA Buenos Aires se encuentra realizando actividades en toda la provincia, conmemorando a los compañeros detenidos - desaparecidos en el hecho conocido como "La Noche de los Lápices" y en la fecha que se ha emplazado como el Día de los Derechos de los Estutdiantes Secundarios, el 16 de septiembre.

Cumpas de Olavarría, Saladillo, La Plata, donde se llevó a cabo la actividad central de CTA y también la Juve de General Pueyrredón que se encuentra desarrollando una jornada de cine - debate.
A 35 años LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO!!!

La Juve marplantense estuvo en la Escuela Técnica Nro 1. proyectando el video documental "Los irrecuperables, historias de militancia y represión" basado en la historia de vida de tres militantes secuestrados en la dictadura cívico - miltien; Emilce Moler, Gustavo Calotti y Nilda Eloy.

Luego de la proyección debatieron con 60 los estudiantes presentes sobre las posibilidades de educación y militancia que tenemos hoy en comparación a las luchas de los compañeros y compañeras en los 70. Como así también, valoramos las condiciones de nuestro sistema educativo en comparación con el chileno.
También fueron remarcadas las necesidades de organizarse en centros de estudiantes para lograr mejores condiciones a las actuales.
En Mar del Plata se está impulsando la pelea por el boleto estudiantil universal para todos los niveles del secundario ya que a partir de 4to año los jóvenes deben pagar el boleto común.
En este marco, continúan el cine - debate con invitados especiales y con un eje de discusión centrado en derechos humanos, proyectando diversas películas y documentales como "Sol del noche" de Eduardo Aliverti y "Awka Liwen" de Osvaldo Bayer.

La Juventud CTA Saladillo
Los compañeros del distrito de Saladillo, el dia 16 de septiembre, dia de la reivindicacion de los derechos de los estudiates secudarios, adherimos con presencia y un comunicado a la actividad llevada a cabo en la localidad por la Federacion de Estudiantes Secundarios Saladillo (F.E.S.S) el mismo 16 a las 13.30 hs y que se desarrollara en el Paseo de la Memoria, la que consistió en el descubrimiento de una placa.
Hasta laVictoria SIEMPRE!

Comentar este artículo