En el marco del Paro Nacional de Mujeres, compañeras de nuestra Central protagonizaron una masiva movilización en la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo para decir basta de violencia contra las mujeres.

CTA de les Trabajadores, junto a la Corriente Federal de Trabajadores y otros sindicatos nucleados en la CGT, la CTA Autónoma y las organizaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, CTEP, CNCT y SiPreBa fueron parte de la multitudinaria columna de mujeres trabajadoras movilizadas.

Estuvo presente nuestra compañera Secretaria Adjunta Verónica Bethencourt quien expresó “Estamos junto a las compañeras de nuestra Central y algunos compañeros, en este día de lucha, contra el ajuste, contra el patriarcado, peleando por la igualdad en un sentido profundo, junto con compañeras de otras centrales, trabajamos muchísimo en la unidad de trabajadoras sindicalistas, dimos pasos centrales como lo son los protocolos internos y la discusión con los compañeros... estamos haciendo un 8 de marzo cada vez más grande cada vez más sindical, cosa que nos llena de orgullo”

A su turno la compañera Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA Pcia de Bs. As , Cristina Echegoyen, señaló "es una jornada de lucha que protagonizamos las mujeres, confluyendo en unidad como trabajadoras sindicales y de la economía popular y que nos encuentra cada vez más juntas, aunando los reclamos, uniendo la fuerza en la calle para frenar el ajuste que el gobierno está llevando sobre todo el pueblo".