Las mujeres trabajadoras organizadas en la CTA de los Trabajadorxs participará del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Chubut del 13 al 15 de octubre de 2018.

#ElEncuentroSomosTodas
#MujeresTrabajadorasOrganizadas
#CTAPciaDeBuenosAires

LAS MUJERES TRABAJADORAS NOS ORGANIZAMOS EN LA CTA PCIA DE BUENOS AIRES PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS PORQUE QUEREMOS

- Trabajo y salarios dignos
- Respeto y reconocimiento de nuestros derechos sexuales y reproductivos
- Salud y Educación Publica para todxs
- Educación Sexual Integral con perspectiva de géneros y diversidad en todas las escuelas
- Presupuesto genuino para que se cumpla la ley 26485
- Licencia por violencia de genero para todas
- Ley de cupo laboral travesti trans a nivel nacional y la implementacion de la ley 14783 Diana Sacayan en la provincia de Buenos Aires

EXIGIMOS

- No a la violencia institucional
- No a la feminización de la pobreza
- No al 50 % de niñxs en la pobreza
- No al ajuste del gobierno de Macri y Vidal
- No al FMI
- No a la entrega de la soberanía

#ElEncuentroSomosTodas
#MujeresTrabajadorasOrganizadas
#CTAPciaDeBuenosAires


Historia del encuentro

En 1985 un grupo de mujeres argentinas participó en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África. Cuando regresaron, pensaron en la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en nuestro país, donde al igual que en el resto del mundo sufrimos una marcada discriminación en el rol que tenemos en la sociedad.

Así, en 1986 empezaron los encuentros en nuestro país y desde ahí no pararon. Cada año son más masivos y exitosos. En el primero éramos cerca de 1000 mujeres, hoy en el 30° Encuentro Nacional de Mujeres participamos 65.000.

La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo, y eso permite que cada año nos sumemos de a miles: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

Cada año, al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas. Eso nos ayuda a encontrar los caminos para resolver nuestros sufrimientos. En el encuentro también expresamos nuestras luchas, la que damos en la fábrica, la casa, el barrio, el campo, la escuela, la facultad, la ciudad, etc.