Porque las mujeres somos las más afectadas por el ajuste de este Gobierno. Por eso somos las protagonistas de la resistencia popular, enfrentando el ajuste, el hambre y la represión en la calle, construyendo en conjunto, con la fuerza de la UNIDAD.

Contra la REFORMA LABORAL y todo intento de pérdida de derechos. Por paritarias libres y sin techo. Basta de despidos en el Estado y en el sector privado. Reincorporación de todxs lxs despedidxs.

Por la DEROGACION DE LA REFORMA PREVISIONAL y el acceso a la seguridad social para TODAS. Queremos el 82% móvil.

Porque el trabajo es central en la autonomía de nuestras vidas y porque el desempleo, la precarización y los bajos salarios son parte de nuestra realidad cotidiana, queremos la IGUALDAD EN EL TRABAJO: trabajo y salario digno, de calidad, con idénticas condiciones laborales, salariales, de acceso y oportunidades. Por Convenios Colectivos de Trabajo y Estatutos Sindicales con PERSPECTIVA DE GENERO. Reclamamos la paridad en todos los cargos electivos.

Por el RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO NO REMUNERADO que realizamos en las casas y las comunidades. Por la implementación de políticas públicas de cuidado y la SOCIALIZACIÓN de dicha tareas.

Exigimos trabajo digno para las cooperativas, espacios de cuidado infantiles para tener igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y reconocimiento formal del sector de la economía popular. No al desmantelamientodelos planes de empleo cooperativo “Ellas hacen” y “Argentina Trabaja”.

Por la implementación total de la Ley de Emergencia Social y la declaración de la EMERGENCIA ALIMENTARIA. Exigimos el esclarecimiento en el intento de asesinato a Julia Rosales una de las referentes de esa lucha.

Las trabajadoras paramos contra el ajuste

Rechazamos el uso oportunista que hace el gobierno de nuestras reivindicaciones históricas, como las licencias parentales, el cupo sindical y la referencia a la brecha salarial en un doble discurso tendiente a desviar la atención de los despidos masivos y de la reciente sanción de la reforma previsional.

Basta de VIOLENCIA MACHISTA. Queremos presupuesto genuino para que se cumpla la Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Necesitamos la aplicación de protocolos contra la violencia sexista en todos los ámbitos laborales y licencias por violencia de género para todas.

Exigimos el establecimiento de la Ley de CUPO LABORAL TRAVESTI Y TRANS a nivel nacional y la implementación de la Ley 14783 "Diana Sacayán" que fue aprobada en la provincia de Buenos Aires hace más de dos años.

Por la defensa de la DEMOCRACIA, la LIBERTAD sindical, de organización y el derecho a manifestarnos libremente, sin represión ni detenciones arbitrarias. Por la libertad de MILAGRO SALA, Maria Rosa Guerrero, Graciela Lopez, Gladis Diaz, Mirta Aizama y de todxs lxs presxs políticxs.

Porque todas somos trabajadoras, convocamos a sumarse al Paro Internacional de Mujeres este 8 de Marzo.

Concentramos en Av. de Mayo y 9 de Julio a partir de las 15:00hs.