Luego del vergonzoso fallo judicial del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, que absolvió a los asesinos de Lucía Pérez, las mujeres organizadas en la CTA de los Trabajadores fueron protagonistas del paro nacional de mujeres convocado para este miércoles 5 de diciembre.

Esta jornada de lucha se extendió en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires con diferentes modalidades de protesta y tuvo su epicentro en la masiva movilización realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde miles de mujeres se movilizaron para decir basta de violencia machista y patriarcal.

Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Oportunidades de CTA provincia de Buenos Aires, sostuvo: "Hoy realizamos actividades en todas las Escuelas de la Provincia para generar debates y reflexiones con lxs Estudiantes, sumado al reclamo a la Justicia frente a Tribunales porque el fallo sobre el femicidio de Lucía refleja misoginia, patriarcado y un menosprecio a la vida, como que la culpa fue de ella. Conocimos muchos detalles de su vida apenas fue asesinada y de los acusados sabemos muy poco. Adherimos a las consignas generales del colectivo "Ni Una Menos", pero reafirmamos la necesidad de que haya ESI en todas las Escuelas, es una herramienta para lxs Estudiantes de poder conocer sus derechos y expresar qué es lo que les sucede".

Por su parte, Silvia Almazán, Directora de Formación de la CTA Pcia. de Bs. As. , expresó: "Las trabajadoras tuvimos un rol protagónico en toda la Provincia con distintas iniciativas para reclamar que el Estado cumpla con la legislación que resguarda nuestros derechos como mujeres, exigir Justicia por Lucía con el pedido de juicio político a los jueces y revocatoria del fallo. Es central esta batalla, no queremos perder a ninguna compañera por acciones en el marco de concepciones patriarcales que ponemos en cuestión desde el Movimiento de Mujeres, con una transformación social y cultural día a día".

Vivas, libres y con trabajo nos queremos!

ACTIVIDADES EN LOS DISTRITOS: