Con la presencia de más de 60 compañeras y compañeros de Lanús, Lomas y Avellaneda, se llevó adelante la Jornada sobre "Violencia de Género Acompañantes en red y Sistema de Salud", inscriptas en el marco del Convenio recientemente firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la CTA Pcia. de Bs. As.

La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Género a nivel nacional, Estela Díaz y la Secretaria General de CTA Avellaneda, Hilda Cabrera. Estela Díaz manifestó que si bien se han conseguido leyes de avanzada en relación a esta problemática, "es fundamental trabajar en red contra la violencia y que la sociedad en su conjunto condene a quienes la ejercen".

Con los videos de la campaña nacional "por una vida sin violencia", comenzó el taller en donde la Licenciada Norma Giorno, abordó el concepto, los tipos y modos y el círculo de la violencia, relacionándolo con la ruta crítica que recorren las mujeres y la función del sistema de salud.

Hubo un tiempo para el debate en grupos, que se vio enriquecido por la experiencia de quienes asistieron. Ya en plenaria, durante las conclusiones, las abogadas Mirta Bruno y Celina Urtazún, cuestionaron el término denuncia, ampliando su significado, y recorrieron los casos trabajados a través del marco normativo vigente.

El cierre estuvo acompañado por la construcción de una guia de recursos, de instituciones, direcciones y horarios de atención de cada localidad participante.

La jornada estuvo acompañada por una muestra de la artista plástica Sandra Facini, quien se hizo presente para dejar su saludo. La misma tuvo lugar el sábado 14 de Abril en el Centro Cultural "Hugo Caruso", de la Universidad Nacional de Avellaneda.