Centros de Formación Profesional que dependen de la CTA La Matanza, CTA Ensenada, CTA Regional Morón, CTA Moreno, CTA Regional San Miguel, y Centros de Formación de la zona Oeste se manifestaron esta tarde en contra del traspaso de los CFP a la órbita del Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs. As, marchando hasta la base aérea del Palomar lugar donde funcionan dependencias administrativas de la provincia.

Este lunes 19 de marzo la comunidad educativa que se nuclea en torno a los Centros de Formación Profesional de distintos puntos de la provincia, se concentraron frente a la Base Aérea de Palomar, para expresar su rechazo a la medida tomada por el gobierno provincial que afectará a todo el sistema de educación técnico profesional como los son los CFP.

Con una decisión inconsulta, el ejecutivo provincial avanzó este viernes con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que ordena el traspaso de toda la estructura de los Centros de Formación Profesional de la provincia dependientes de la DGCyE al Ministerio de Trabajo bonaerense.

Una vez más el gobierno de Vidal desoye los reclamos de sus ciudadanos, en este caso avanzando con una medida que es rechazada por un amplio espectro de organizaciones sociales, educativas y religiosas, avasallando la opinión de todos estos actores sociales y principalmente cercenando los derechos adquiridos de sus trabajadores auxiliares, docentes, directivos entre otros, sumado a la vulneración del proceso pedagógico de enseñanza y el rol social que ocupan los Centros de Formación.

En el mismo sentido docentes del CFP que depende la CTA Regional San Miguel – José C. Paz – Malvinas Argentinas se manifestarán el próximo miércoles 21 de marzo a las 8:30 hs en su sede de San Miguel, Pte. Illia 4727 (ex ruta 8) para volver a manifestarse en contra de la arbitraria medida, bajo el lema “Queremos seguir siendo docentes, queremos seguir enseñando para el trabajo, no para las empresas”.