La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores, presente en el reconocimiento al Juez Carlos Rozanski, de la Facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata, otorgándome el título de Honoris Causa. También reconociendo su trabajo, Hijos y trabajadores de Astilleros Río Santiago.

Del acto participaron las autoridades de la UNLP, decanos y decanas de distintas facultades, referentes políticos, culturales y sociales, organizaciones de derechos humanos, agrupaciones estudiantiles, docentes, graduados y estudiantes universitarios.

El magistrado agradeció a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por promover este reconocimiento que, aclaró, “tampoco sería posible sin la Universidad Nacional de La Plata".

“Yo siempre fui a educación pública y pienso qué feliz que tiene que ser un país que tiene universidades por todos lados, porque si hay facultades es porque hay gente que tiene acceso, y eso es lo que genera conocimiento y sobre todo tanta sensibilidad”, dijo el juez.

Rozanski tras recibir el máximo título que otorga la Universidad, destacó a su equipo de trabajo que lo acompaña desde hace 15 años en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, y recalcó que sus colaboradores “ponen el cuerpo todos los días desde hace años para trabajar en la contención que significan los juicios”.

“Si tuviera que elegir algo de estos procesos de verdad y justicia me quedaría con un juicio en el que se acercó una madre y me dijo que había tenido durante 30 años una opresión en el pecho pero que ya no la tenía más, a pesar de que no era el caso de su hijo el que terminábamos de dictaminar. Ésa es la reparación“, concluyó.

Comentar este artículo