Las locales y regionales de la CTA Provincia de Bs. As desarrollaron en todo el territorio provincial múltiples actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia al cumplirse el 43° aniversario del golpe cívico – militar.

En Coronel Rosales se realizó un pañuelazo en reconocimiento a Madres y Abuelas, en Mar del Plata participamos en el acto de la Comisión de Memoria Portuaria y marchamos junto a la CTA Autónoma, CGT , organismos de DDHH, organizaciones políticas y sociales con la presencia de nuestro Secretario Adjunto Raúl Calamante.

En Hurlingham en tanto participamos del acto homenaje a compañeros docentes desaparecidos por la dictadura cívico – militar , del mismo participó nuestro Secretario Gremial Gustavo Fojo. En La Matanza fuimos parte de la 5ta vigilia por la memoria de la que participaron la Secretaria de DDHH de CTA Pcia de Bs As María Reigada y el Secretario de Actas de CTA Nacional José Chapu Urreli.
A su vez en Santa Clara del Mar se realizó una intervención artística en homenaje a los compañeros y compañeras detenidas desaparecidas.

Berazategui también llevó a cabo acciones por la memoria: acompañando la sesión en el Concejo Deliberante donde se votó la ordenanza de imposición del nombre “Angela Dos Santos” a la calle 135, jóven militante víctima de la desaparición forzosa de la dictadura.

En igual sentido en Lomas de Zamora se volvieron a colocar baldosas por la memoria en la vereda del ENAM. En Chivilcoy se organizó la exposición “Memorias de las víctimas del Terrorismo de Estado en Chivilcoy”. En Ramallo se instalaron mosaicos en las principales plazas del partido. En San Nicolás se realizó el taller de construcción colectiva de mosaico y colocacción en la sede de la CTA regional junto con una concentración en Parque San Martín. Finalmente la CTA Zona Norte realizó en los distritos que la componen un siluetazo por la memoria, la verdad y la justicia abarcando los distritos de Vicente López, Tigre, San Fernando y San Isidro.