Desde la CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos el violento ataque contra trabajadores de la Federación de Cooperativas FE.COO.T.SUR. de Quilmes, quienes sufrieron el incendio intencional de un micro y agresiones contra compañeras de dicha organización.

Los miembros de la Federación de Cooperativas de Trabajo del Sur denunciaron que luego de una movilización, el lunes 13 ante la Municipalidad con la participación de más de quinientos vecinos, reclamando el cese de la persecución a cooperativistas y amenazas por parte de matones vinculados al PRO y al Intendente Martiniano Molina, recrudecieron las amenazas contra los integrantes de la Federación. Durante la madrugada del 14 sufrieron represalias, siendo incendiado un micro ómnibus que utilizaban para trabajar, que estaba estacionado frente a su sede y que habían podido comprar tras un gran esfuerzo de todos los integrantes de la organización.

Desde la CTA provincia de Buenos Aires nos solidarizamos con la FE.COO.T.SUR. exigiendo a las autoridades del municipio de Quilmes y al gobierno de la Provincia de Bs. As dar respuestas a los reclamos de los trabajadores, y esclacer los atentados que vienen padeciendo.

CTA provincia de Buenos Aires