Las Multisectoriales en Red repudiamos y denunciamos robo en el domicilio de la compañera Silvana Smukler Coordinadora de la Multisectorial de Villa Gesell, perpetrado en el día de la fecha mientras se encontraba trabajando.

No podemos soslayar que la compañera junto a otros integrantes de la APDH local presentaron el Habeas Corpus Preventivo , denunciando el accionar de la Departamental Pinamar, quienes se presentaron el día 12 de noviembre en el Centro Cultural Pipach, donde nos encontrábamos reunidos la Mesa Coordinadora de las Multisectoriales en Red de diversos puntos del país, para preguntar motivo, y cantidad de asistentes a la reunión, en la persona de un supuesto agente policial que se presentó de civil, sin identificación fehaciente y diciendo que era Jefe de calle de la Comisaría de Villa Gesell y que llegó y se fue del lugar en un Patrullero de la Policía.

En el día de ayer la Jueza interviniente libró doce oficios a distintas dependencias para esclarecer los hechos denunciados en el Hábeas Corpus y en la mañana de hoy entran en la casa de la compañera destrozando y robando objetos personales de su domicilio.

No creemos que esto se deba a una mera casualidad. La actitud de la Policía de la Costa dependiente de la Departamental Pinamar, viene dando muestras de un accionar, que así como a los compañeros de la Multisectorial en Red, días más tarde apostaron policías en la puerta de una escuela, donde se desarrollaba una reunión de Delegados de SUTEBA y que tiene como finalidad la persecución y el amedrentamiento de los militantes del campo popular.

No vamos a dejar pasar ninguna de estas acciones que jamás vivimos en 32 años de democracia.

Hacemos responsable a la Gobernadora Vidal y a su Ministro de Seguridad, por cualquier hecho violento que pueda sucederle a los compañeros de Gesell y/o de cualquier Multisectorial perteneciente a la Red, en cualquier parte del país.

Realizaremos todas las acciones pertinentes para que se nos dé una explicación y se proceda al cese de cualquier forma intimidatoria del accionar de nuestros compañeros, así mismo como que se encuentre y sancione a los responsables de dichas acciones que no son admisibles, ni tolerables en Democracia.