La CTA de los Trabajadores Regional Junín-Bragado-Gral.Viamonte-Gral.Arenales y Leandro N. Alem manifiesta el repudio al accionar del gobierno municipal de Junin, a cargo del intendente Pablo Petrecca, por la persecución y censura que ejerce ante las actividades militantes de diferentes organizaciones.

Denunciamos las acciones de amedrentamiento que ejerció la policía ante una actividad organizada por los Centros de Estudiantes de escuelas secundarias con motivo de conmemorar la Noche de los Lápices, presentándose un patrullero con varios efectivos, quienes permanecieron en el lugar mientras se desarrollaba la pintada. A esta grave situación se sumó que a las pocas horas, el gobierno municipal intimó a través de un acta a que ese mural fuera borrado en el plazo de 48 hs. La notificación fue presentada la secretaria del Bloque de Concejales del FPV, Laura Rosales, a través de la Dirección de Inspección General y Control Urbano.

Este no es el único hecho en el que el Municipio y las fuerzas policiales persiguen y censuran las actividades militantes de diferentes organizaciones, se han registrado situaciones con presencia de patrulleros y gran cantidad de efectivos ante una pegatina o en una simple volanteada en la plaza principal, interrogando a los militantes por las actividades que se llevan a cabo.

Cabe destacar que el mural realizado con motivo de la Noche de los Lápices está en el mismo muro en el que hace unos meses se había pintado el mural del Comité por la Libertad de Milagro Sala y que hace unas semanas atrás, empleados municipales habían tapado, blanqueando la pared.

Consideramos muy graves estos hechos que atentan contra la expresión libre de ideas, la vida democrática, pretendiendo restringir el acceso a espacios que son públicos, que son de todos y todas, y que son lugares emblemáticos de la militancia.