La Secretaría de DDHH de CTA provincia de Buenos Aires repudia el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones que concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida, torturador y apropiador Juan Antonio Azic aduciendo razones de edad y cuestiones menores de salud.

A pesar de los informes médicos que detallan que el represor puede valerse por si mismo, pudiendo continuar en prisión, los jueces resolvieron dar curso al pedido de Azic.

Juan Antonio "Piraña" Azic, Ayudante mayor de la Prefectura Naval Argentina, fue miembro del sector Operaciones del Grupo de tareas 3.3.2. Conocido dentro de la ESMA también como "Claudio" o "Fredy", se apropió de dos niñas nacidas en cautiverio en dicho centro clandestino, una de ellas la actual Diputada Nacional Victoria Donda.

En 2007 le fue ratificado su procesamiento y su prisión preventiva por la Cámara Federal por haber extorsionado a la madre de un detenido en la ESMA.2

Cuando se reabrieron las causas y el Juez Baltasar Garzón solicitara su detención con fines de extradición intentó suicidarse. Pasó varios años detenido pero alojado en la Clínica San Jorge a causa de las heridas que él mismo se infligiera.

Repudiamos este nuevo acto de injusticia. Exigimos carcel común y efectiva para todos los genocidas.

María Reigada
Secretaría de DDHH
CTA provincia de Bs. As.