A pesar de que peritos concluyeron en que el represor Etchecolatz podía continuar en cárcel común, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata le otorgó esta tarde el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo el genocida permanecerá detenido por una decisión de primera instancia.

Estas determinaciones judiciales son consecuencia de los gestos políticos y las medidas tomadas por el actual gobierno de la alianza Cambiemos, que van desde el vaciamiento de áreas del Estado, claves en la búsqueda de la verdad, designaciones de militares retirados en la función pública, la restitución por decreto presidencial de la autonomía militar, las reuniones mantenidas por funcionarios (Garavano y Avruj) con abogados de represores, reuniones con Cecilia Pando, pasando por el desfile de golpistas, la minimización y la displicencia Presidencial frente al genocidio de la última dictadura, y la determinación del Estado, esta semana, de no apelar fallos que otorguen prisión domiciliaria a represores.

Desde la CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos todos estos retrocesos en materia de Derechos Humanos, exhortamos al Gobierno Nacional a tomar el camino de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Por nuestros 30 mil compañeros detenidos – desaparecidos!
Nunca Más!