Consultas y reclamos al padrón: https://www.padron.gov.ar/

También en las Defensorías del Pueblo de cada distrito van a estar haciendo correcciones del padrón. Acercate en tu ciudad.

Otra vulneración de Derechos
El Derecho a Votar a jóvenes de entre 16 y 18 años!

Este gobierno nos tiene acostumbradxs a la violación sistemática de los DDHH, un sector particularmente afectado son nuestrxs niñxs y jóvenes. Esto ocurre cotidianamente pese a la vigencia de leyes de Promoción y Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes (L.13,298 Provincial y L. 26.061 Nacional) y a que nuestro país es Estado Partes de la Convención sobre los Derechos del Niño (CON) y como tal, el Estado Argentino esta obligado a garantizarlos .

La vulneración de derechos de niñxs,jóvenes y adolescentes asume diversas
formas: el cierre de escuelas, la reducción de cupos en comedores escolares y merenderos de organizaciones sociales, la reducción del calendario de vacunación, entre otras, como las políticas económicas de ajuste,destrucción del poder adquisitivo de lxs trabajadorxs, despidos masivos y desocupación impactan directamente en el cumplimiento del derecho a la salud, a la educación, a condiciones dignas de vida y al acceso a un primer empleo en el caso de los jóvenes .

Asistimos ahora a una nueva vulneración de DD que constituye un ATROPELLO A
LA DEMOCRACIA Y A LOS DERECHOS DE CUALQUIER CIUDADANO. HOY SE VULNERA EL DERECHO AL VOTO DE MILES DE JÓVENES ENTRE 16 Y 18 Años PORQUE NO FIGURAN EN EL PADRÓN ELECTORAL.

La Ley Nº 26.774 de Ciudadanía Argentina -sancionada en 2012- dispuso el derecho
a voto para los jóvenes de entre 16 y 18 años que quieran expresarse en las urnas.
En nuestro país el empadronamiento es automático,es decir,los ciudadanos no
tenemos que realizar un trámite en particular, sino que el registro civíl envía la información a la Cámara Nacional Electoral..

Para que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan figurar en el padrón,es necesario que realicen la renovación del documento,prevista anteriormente para los 16 años, y ahora para los 14. De ese modo el registro civil o centro de documentación rápida envía las novedades a la Cámara Nacional Electoral, y estos la pueden incorporar al padrón.

ESTA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO NO SE ESTÁ CUMPLIENDO!

Desde la lntersindical de DDHH DENUNCIAMOS ESTA GRAVÍSIMA OMISIÓN
QUE IMPEDIRÍA EL EJERCICIO DEL DERECHO AL VOTO A MILES DE JÓVENES ARGENTINOS. Y EXIGIMOS AL GOBIERNO LA INMEDIATA RESOLUCIÓN DE ESTE AGRAVIO A LA DEMOCRACIA.

LXS TRABAJADORXS DEFENDEMOS LA DEMOCRACIA.

Intersindical DDHH
CTA-T / CGT / CTA-A