Desde el Consejo Ejecutivo CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos la censura contra una de las cuentas de Facebook de nuestro Secretario General Roberto Baradel y el bloqueo a la Página de SUTEBA Provincia y de varias cuentas oficiales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires de la misma red social.

Llamativamente el día 22 de marzo, mientras se desarrollaba la más grande movilización docente de los últimos años, Facebook bloqueó el acceso a nuestro compañero Roberto Baradel por "cuestiones de seguridad" a pesar de no infringir ninguna norma dentro de este espacio, impidiendo la comunicación con sus 5000 seguidores.

Días posteriores con los mismos argumentos fue suspendida la Página de Facebook Prensa SUTEBA junto con varias cuentas de sus seccionales, "casualmente" en momentos que el sindicato debe librar una batalla comunicacional frente a un ejército de trolls que opera en favor de la mirada del gobierno y con los medios hegemónicos intentando direccionar la opinión pública en el mismo sentido.

Estos procedimientos no son hechos aislados ya que se han producido bloqueos contra páginas y perfiles de voces críticas al Gobierno Nacional. Según un informe presentado por la CTA Provincia de Buenos Aires en diciembre pasado, durante el primer año del mandato de Macri diversas personas y medios de comunicación sufrieron este tipo de bloqueos en Facebook (Periodista Javier “El Profe” Romero, Agencia El Vigía, Pagina Ajo y Agua, Choripán y Vino, Todo Negativo, entre otras). http://www.ctabsas.org.ar/secretari....

Repudiamos todo acto que conlleve una coerción a la libertad de expresión.
Instamos al pronto restablecimiento de estos canales de comunicación de nuestros compañeros y nuestras organizaciones.

CTA Provincia de Buenos Aires