En el local de la CTA de los Trabajadores provincia de Bs. As. se presentó este miércoles 28 de febrero el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Con una gran convocatoria de dirigentes y militantes políticos se denunció en conferencia de prensa el hostigamiento y encarcelamiento de distintos dirigentes políticos y sindicales, que van desde Milagro Sala hasta Amado Boudou y Fernando Esteche

Estuvieron presentes Mario Secco, Intendente de Ensenada; Alicia Sánchez, esposa de Luis D´Elía, hijas de Fernando Esteche, Carlos Raimundi, diputado nacional mandato cumplido; Rubén López, hijo del desaparecido en democracia Julio López y Rosa Bru, presidenta de la Asociación Miguel Bru. En representación de la CTA nacional participó la Secretaria de Género Estela Díaz, por CTA Provincia de Buenos Aires Pablo Masciangelo Secretario de Finanzas y Rubén Schaposnik Secretario de Interior, en tanto por la CTA región Capital se contó con la participación de Octavio Miloni en su carácter de Secretario General, que hizo uso de la palabra, y el Secretario de Gremial Luciano Sosa.

Los presentes hicieron hincapié en la gravedad de hablar nuevamente de presas y presos políticos en Argentina, la oleada de persecución, represión e intimidación política inédita en contextos democráticos, y el encarcelamiento de hombres y mujeres de nuestra patria como forma de disciplinamiento a la resistencia de las políticas neoliberales imperantes desde el gobierno nacional.

El Foro se constituye en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego del conjunto de detenciones que se producen el 07 de diciembre del 2017 en el marco de la denominada “causa Nisman”, en la que son detenidos Héctor Timerman, Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D’Elia y Yusuf Khalil. Causa que se reabre luego de ser desestimada por distintos magistrados, radicándose en el Juzgado del Juez Claudio Bonadío, quien, con los mismos elementos procesa e imputa por el delito de traición a la patria a los ya mencionados y a la presidenta de la Nación, mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner.