La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) repudia el atentado intimidatorio, en formato de pintadas grafitis, contra el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM-La Plata) y la Comisión Provincial por la Memoria (CMP) que apareció en el fachada de ambas sedes luego de la movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia del pasado 24 de marzo.

Llamativamente estos actos vandálicos de la extrema derecha se manifiestan cobardemente cuando la sociedad argentina homenajea a las víctimas del terrorismo de Estado y recuerda a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica que arrancó con el nefasto golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Desde la CTA de los Trabajadores exigimos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y especialmente al Ministerio de Seguridad Bonaerenses que arbitre los mecanismos necesarios para dar con esos agresores y delincuentes que se autodenominan Movimiento Vanguardia Nacionalista; y que según se sabe es una agrupación de extrema derecha que se dedica a vandalizar lugares significativos en la lucha por los derechos humanos.

Por último, acompañamos la lucha de los excombatientes de Malvinas y renovamos nuestro compromiso con la búsqueda de verdad y justicia. Los 123 soldados enterrados como “NN” o “soldado argentino solo conocido por Dios” en el cementerio de Darwin son héroes y tienen derecho a la identidad. El agravio mayor es que no tengan una tumba y una lápida con su nombre.

Roberto Baradel Secretario General
Raúl Calamante Secretario Gral. Adjunto