¿Dónde está Santiago Maldonado?: organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales y de la comunidad educativa, viajaron a Esquel para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, llegó hoy a Esquel (provincia de Chubut), convocado por una comitiva de representantes de Organismos de DDHH, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido por la Gendarmería desde el 1º de agosto.

“Estamos aquí para respaldar fuertemente este reclamo. Nos ponemos a disposición de la familia junto a los Organismos de DDHH, que son quienes dieron y siguen dando una lucha a brazo partido contra la impunidad. Esta es la primera desaparición forzada que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en un Gobierno Democrático. ¡Queremos a Santiago con vida y castigo para lxs responsables!”, enfatizó Baradel.

Baradel es parte de la comitiva integrada por representantes de organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales y de la comunidad educativa que se encuentran en Esquel desde este jueves 24, con pedidos de entrevista realizados al juez federal Guido Otranto, a la fiscal federal Silvina Ávila y al defensor público oficial Fernando Machado. Además, donde además se realizará una reunión con representantes de la Comunidad Pu Lof.

El viernes 25/8 a su vez se llevará a cabo una conferencia de prensa, a más de tres semanas de la desaparición de Santiago por parte de Gendarmería. La comitiva está integrada por Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Buscarita Roa y Horacio Pietragalla (Abuelas de Plaza de Mayo), Carlos Pisoni (H.I.J.O.S. Capital), Roberto Baradel (Secretario General de SUTEBA/ CTA Pcia de Bs. As.), Daniel Catalano (Secretario General de ATE Capital) y Sandra Torlucci (Rectora de la Universidad Nacional de las Artes).