La secretaría de DDHH de CTA Buenos Aires se solidariza con la familia y amigues de Diego Cagliero quien fuera muerto por la policía de la Provincia de Buenos Aires en otro episodio de gatillo fácil.

No se confundieron con un ladrón, la policía de Vidal enmarcada en las políticas nacionales de seguridad del gobierno de Macri y su ministra de seguridad Patricia Bullrich no confunde pibes con ladrones. Pega donde más le duele a la sociedad en su proyecto de disciplinar a les jóvenes y a les luchadores populares ya que su proyecto de ajuste neoliberal no puede ser llevado a cabo sin represión.

No se necesita un análisis muy sesudo para relacionar los dichos de la ministra: “No voy a tirar un gendarme por la ventana porque a la gendarmería la necesitamos para otra cosa” con el recibimiento a Chocobar como si fuera un héroe por parte del presidente Macri y la compra de pistolas Taser. El permiso para primero disparar y después preguntar otorgado a la policía por parte del gobierno no es casual, forma parte del plan para frenar la lucha popular en defensa de la democracia y en contra del ajuste feroz.

Repudio total a la violencia institucional y la violación de los Derechos Humanos.

¡¡BASTA DE MATAR A NUESTRES JÓVENES!! ¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!
Pedimos juicio y castigo a les responsables materiales pero también para les responsables políticos. Esta es la policía de Vidal. Que responda por ellos.
Acompañamos y abrazamos a familiares y amigos de Diego.
¡JUSTICIA PARA DIEGO Y PARA TODES LES JÓVENES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA ISTITUCIONAL!!!

Sec. DDHH CTA Bs As