Desde CTA provincia de Buenos Aires expresamos nuestro pesar tras los fallecimientos de los compañeros Hugo “Coya” Condori y Mario Bosch, fundamentales en las causas contra delitos de lesa humanidad. Vaya nuestro reconocimiento a estos luchadores por su consecuente e inclaudicable búsqueda de memoria verdad y justicia.

Condorí era presidente de la Asociación de ex Presos Políticos de Jujuy y del Partido Solidario. Fue un referente del movimiento sindical de los 70, clave como testigo de contexto en todos los juicios de lesa humanidad de Jujuy. Y una figura también clave para entender el proceso de articulación de los últimos años que reunió en la provincia las demandas del movimiento de derechos humanos y de los movimientos territoriales y Milagro Sala.

En tanto Mario Bosch era miembro de H.I.J.O.S. Regional Chaco e impulsor en la reapertura de los juicios contra el terrorismo de estado en el año 2001 hasta los recientes Juicios Orales de las conocidas Megacausas “Masacre de Margarita Belén” y “Causa Caballero”, en representación de las Víctimas, del Centro de Estudios Legales y Sociales (C.E.L.S.) y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Abogado Querellante en las Causas Regimiento 9 de Corrientes y Causa Panetta en Goya y en Misiones, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Abogado Querellante por H.I.J.O.S. Jujuy en Causa “Ingenio Ledesma”, y Abogado querellante por APDH en Formosa en causa “Domato”.