El Auditorio “Isauro Arancibia” de CTERA quedó chico ante la participación masiva de personalidades y organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, políticas y de la educación que se congregarón para solidarizarse con nuestro Secretario General Roberto Baradel.

CONFERENCIA DE PRENSA APOYO A BARADEL from Prensa CTERA on Vimeo.

Personalidades y organizaciones dieron cita en la sede de CTERA para expresar su solidaridad y apoyo al compañero Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA – ante las amenazas recibidas hacia él y su familia.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – y Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA – junto a Taty Almeida y Nora Cortiñas – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora -, Victoria Montenegro y Charly Pisoni – HIJOS -, Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, Pedro Wasiejko – Sec. Gral. Adjunto de la CTA -, Sergio Palazzo – Sec. General de Bancarios- CGT – y Pedro Borgini – CGT ; legisladores nacionales, provinciales bonaerenses,de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y concejales de La Plata

Por CTA Provincia de Buenos Aires junto a Roberto Baradel participaron Raúl Calamante Secretario Adjunto, María Reigada Secretaria de DDHH, Silvia Almazán Directora de Formación; Rosana Merlos Secretaria de Relaciones Institucionales,
Juan Muñoz Secretario de Organización, Pablo Masciangelo Secretario de Finanzas, Pedro Ponce Secretario de Cultura, entre otros.

La Sec. General de CTERA Sonia Alesso expresó su enérgico repudio a las amenazas recibidas por Roberto Baradel y su familia, exigiendo una urgente investigación de los hechos. Defendió la lucha docente por salarios y condiciones dignas de enseñar y aprender que deben ser discutidas en la Paritaria Nacional Docente.

Expresó que este gobierno vino a proponer republicanismo y diálogo y hace lo contrario: no cumple las leyes y no convoca a ningún diálogo.

Hizo un recorrido de la lucha de CTERA y reivindicó a los docentes asesinados y desaparecidos en la última dictadura militar.

Agradeció la presencia de las organizaciones y personalidades presentes para defender la libertad y la democracia.

Roberto Baradel y la CTERA recibieron el apoyo y la solidaridad en las palabras de Taty Almeida y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; de Pedro Wasejko – CTA – y de Sergio Palazzo y Sergio Borghini de la CGT -.

Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA – agradeció el apoyo recibido hacia él y su familia, que le dan fuerza para seguir comprometido con la defensa de la educación pública.

Estuvieron presentes entre otras organizaciones y personalidades, representantes de los cuatro sindicatos docentes nacionales – UDA, SADOP, CEA y AMET -; de la CGT y la CTA ; de organismos de derechos humanos; de diputados y senadores nacionales y provinciales; de organizaciones sociales y de la academia y la educación.

Buenos Aires, martes 14 de febrero de 2017

Sonia Alesso Secretaria General