En un operativo descomunal la policía está desalojando el Barrio El Vivero de La Matanza ante una orden de la Jueza Mari Castillo del Juzgado n° 1 del distrito.

Personal policial, patrulleros y topadoras, destruyeron viviendas del Barrio ubicado en calle Besares al 1600 donde habitan más de 30 familias, con menores de edad estos últimos fueron golpeados por las fuerzas policiales.

Desatendiendo el pedido del Fiscal Russo, de generar una instancia de mediación y desatendiendo absolutamente lo legitimado a través de la ley 14449 en el Día del Hábitat, la jueza ordenó desalojar a familias enteras, que están presenciando como derriban sus hogares de más de 15 años de esfuerzo colectivo en la construcción y la conformación del barrio.

La CTA local y la Mesa Provincial de Hábitat están en estos momentos ayudando a las familias e interviniendo ante el fiscal, ante la jueza, ante autoridades municipales y provinciales para frenar el desalojo y que se reparen los daños que se están ocasionando a estas familias.